lunes, octubre 25, 2021

Iván Ramiro Sosa campeón de la Vuelta a Burgos.

InicioActualidadIván Ramiro Sosa campeón de la Vuelta a Burgos.

Magnífico. Esa es la palabra para describir el espectáculo y el despliegue físico de Iván Ramiro Sosa quien se quedó con la Vuelta a Burgos, luego de arrebatarle la victoria a Miguel Ángel López. El de Pasca se proclama campeón de esta carrera, un triunfo enorme.

El duelo de los colombianos fue histórico, una de esas batallas que recuerdan el buen ciclismo y la manera en la que las piernas responden, cuando solo queda el corazón. Así lo ha dicho Iván Ramiro: «Al final, hice todo con el corazón y agradezco a Dios por este triunfo»… ¿Cómo no emocionarse?

Miguel Ángel López tenía controlado a Sosa, este a su rueda y falta de 400 metros, salió disparado, obteniendo el tiempo suficiente para alejarse del líder del Astana, quien estaba a dos segundos apenas en la general. El arrancón de Sosa lo dejó a 19 segundos y de paso, el de Cundinamarca se llevó la carrera.

- Anuncio -

Así ganó el colombiano:

La mentalidad y concentración del de Pasca fueron determinantes para hacer un ataque perfecto, que dejó atrás al otro colombiano Miguel Ángel López, quién terminó de segundo en la general, consiguiendo el subcampeonato.

- Anuncio -

La subida de la etapa 5 entre Salas de los Infantes › Lagunas de Neila, fue el escenario perfecto para que Sosa demostrara su nivel, incrementando su cotización en 10 y consiguiendo para Colombia otro triunfo en esta Vuelta a Burgos, que había ganado previamente Nairo Quintana.

Así quedaron las clasificaciones finales:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados