sábado, noviembre 27, 2021

Iván Ramiro Sosa, en busca de este objetivo con el Movistar Team

Iván Sosa es una de las promesas del ciclismo más grandes, algunos lo ven como cazaetapas, otro como hombre de generales.

InicioActualidadIván Ramiro Sosa, en busca de este objetivo con el Movistar Team

Iván Ramiro Sosa es uno de los ciclistas más prometedores del ciclismo colombiano y ha hecho una importante apuesta por ir a una estructura que a pesar de las polémicas, tiene un punto de crecimiento especial, el Movistar Team y por ende, este es el objetivo del colombiano.

Puedes leer: Nairo Quintana y las largas filas por su autógrafo en México

El proceso de Iván Ramiro Sosa tuvo un momento álgido cuando estuvo junto a Egan Bernal en el Androni Giocatolli, por allá en el 2017. En esos tiempos era el gregario de lujo del hombre de Zipaquirá, que empezaría a conseguir victorias.

- Anuncio -

Luego que Bernal se fue para el Ineos, en ese momento Team Sky, quien quedó como principal baza del Androni, fue Iván Ramiro. Y los triunfos no desaparecieron; contrario a ello, se revalidaron, pero esta vez con la estampara de Iván. El corredor de Pasca empezó a ganar.

Posterior a esto y luego de una pequeña polémica entre representantes, pues iba a ir al Trek Segafredo, pero en un repentino cambio se fue para el Ineos, Sosa dio el salto a las grandes ligas del ciclismo, con gran ilusión.

Sosa post Movistar Team
Iván Ramiro Sosa Ph. Movistar Team

Este es el objetivo de Iván Ramiro Sosa en el Movistar Team

Parecía que la adaptación era favorable, pero el ir a un equipo con tantas estrellas, lo redujo a un papel secundario en las carreras o principal, pero en competencias de menor calibre. Poco a poco, junto a algunos problemas de salud y caídas, el progreso de Iván fue cediendo a pesar de ganar carreras.

- Anuncio -

En el 2021, esto se fue acentuando con la ausencia del hombre de Cundinamarca por 4 meses. Este tiempo sin competencias, sin grandes vueltas, prácticamente pararon una continuidad que podría dar para más.

Ahora, alejado de la estela de Egan Bernal, quien se llevó todo el protagonismo, Iván le apuesta al Movistar en busca de un objetivo claro, al menos de principio: Continuidad. El que Sosa pueda volver a un buen nivel y empezar desde allí a mostrar mejores condiciones, se da con continuidad en las competencias.

Al parecer, en el equipo telefónico se lo pueden dar y ahora, la misión es esa, demostrar día tras día que la promesa se va a ir cumpliendo. Por ahora, la edad le favorece y tiene mucho tiempo por delante para corregir errores y ser ese gran escalador que tiene en las piernas.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados