martes, mayo 17, 2022

Iván Ramiro Sosa estará en el Giro de Italia 2022 con el Movistar

El equipo español muestra su confianza sobre el pedalista colombiano.

InicioActualidadIván Ramiro Sosa estará en el Giro de Italia 2022 con el...

Iván Ramiro Sosa estará en el Giro de Italia 2022, siendo parte de los líderes del Movistar Team para esta carrera, junto Alejandro Valverde.

El ciclista colombiano estuvo en las filas del Ineos Grenadiers, donde tuvo pocas oportunidades de correr, sobre todo en el 2021. Igualmente, el ciclista nacido en Pasca, logró dar la sorpresa y se llevó un título, siendo este en el Tour de la Provence, donde además se ganó una etapa.

Te puede interesar: Movistar Team ya empieza trabajos con Iván Ramiro Sosa para 2022 y así se muestran

- Anuncio -

Ahora, gracias a eso, se esperaba que Sosa tuviera participación en una de las grandes vueltas. Incluso, cumpliendo una labor de gregario, entendiendo sus habilidades en los recorridos montañosos. Pero esto, finalmente no se dio.

Mientras tanto, en el Movistar se vivió la estrepitosa salida de Miguel Ángel López. Así se dio el espacio para un nuevo colombiano en su plantilla. No obstante, el equipo se decantó por Sosa, quien dado lo vivido en el Ineos no dudo en arribar allí. Ahora, Unzué muestra su confianza en el de Pasca, con esta oportunidad en la gran ronda italiana.

El Movistar Team tendrá a Iván Ramiro Sosa en el Giro de Italia 2022, como uno de los líderes

«La idea es ir con Alejandro e Iván Sosa. Viendo como están ahora, ambos pueden ser líderes. Quiero que Alejandro nos haga disfrutar de cualquier manera, no es la idea partir con el objetivo de pelear por la general. Aunque sabemos lo ambicioso que es. Sabemos que va a empezar el año igual que lo terminó. Esperamos que algún día pueda ganar una bonita etapa», dijo Eusebio Unzué, según Ciclo 21.

Iván Ramiro Sosa estará en el Giro de Italia 2022 con el Movistar
- Anuncio -

«Iván nos va a dar mucha más brillantez en las etapas de montaña. Puede pelear por victorias de etapa y alguna en la general en determinado tipo de etapas. Probablemente en el Giro probemos a luchar por la general con él«, agregó el directivo del equipo español.

No obstante Iván Ramiro Sosa llegará a la carrera como uno de los aspirantes al título. Igualmente, será su oportunidad de mostrar la calidad de corredor que es, sobre todo en los recorridos montañosos.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados