martes, octubre 19, 2021

Iván Ramiro Sosa ganó la etapa 7 del Tour de l’Avenir en un emocionante final

InicioActualidadIván Ramiro Sosa ganó la etapa 7 del Tour de l'Avenir en...

Iván Ramiro Sosa logró nuevamente mostrarse en Europa y lo ha hecho en el Tour de l’Avenir. En un emocionante final ante el estadounidense McNulty, el colombiano probó nuevamente que es la revelación de la temporada y ganó la etapa.

La etapa entre Moutiers › Méribe (35.9k) tenía una rampla del 6.9%, lo cual daba un buen escenario para el colombiano, pero junto a él, en el ascenso final llegaban McNulty de Estados Unidos y Pogacar de Eslovenia, quienes al final disputaron un pequeño pero emocionante embalaje final, que dejó como ganador a Sosa, en un final que necesitó de Foto Finish.

De hecho, la organización del Tour de l’Avenir dio como ganador a McNulty, pero luego de revisar la computadora, el colombiano se llevó el triunfo. Este fue el final:

- Anuncio -

En un principio se había pensado que el de Estados Unidos había ganado porque celebró e Iván Ramiro no lo había hecho. En el twitter del Tour de l’Avenir había dado como ganador a McNulty, pero luego borró el trino y corrigió asegurando que estaban decidiendo por foto finish y al final las imágenes dieron al colombiano como el vencedor.

En un terreno que el conoce muy bien, atacó a falta de 2 km y sus perseguidores no dejaron tomar distancia. En los metros finales no había final en alto, por lo que permitió realizar un pequeño sprint en donde el colombiano dio todo para ganar y conseguir la primera victoria para nuestro país.

- Anuncio -

“Va a ser una linda batalla con estos dos corredores (McNulty y Pogacar) y agradezco mucho a mi equipo que me ayudó”, aseguró Sosa luego de ganar la etapa:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados