miércoles, octubre 20, 2021

Iván Ramiro Sosa se va del Ineos y le ficha Movistar Team para 2022, oficial

Iván Sosa no corrió ninguna de las tres grandes este año con el Ineos Grenadiers.

InicioActualidadIván Ramiro Sosa se va del Ineos y le ficha Movistar Team...

Iván Ramiro Sosa oficialmente se va del Ineos Grenadiers y ficha por el Movistar Team para el 2022, ya está hecha la transferencia y veremos al hombre de Pasca, Boyacá, con el uniforme del equipo español desde la otra temporada.

Puedes leer: Colombia es top 10 en el Ranking UCI del 12 de octubre tras sumar 6794 puntos

El hombre de Pesca, Boyacá, sigue siendo una de las promesas más grandes del ciclismo colombiano. Con 24 años, tiene gabela para poder hacer algo importante, convertirse en capo, liderar equipos en grandes vueltas.

- Anuncio -

En el Ineos Grenadiers no encontró el espacio y estuvo liderando en carreras menores donde dio la talla. Pero cuando el llamado estaba para las grandes vueltas, sencillamente los británicos no lo tuvieron en cuenta ni siquiera de gregario.

No se sabe la razón exacta, pero no compitió desde mayo hasta septiembre y eso es mucho tiempo por fuera de las carreteras. Inclusive, eso motivó a que se planteará una nueva opción para el futuro, algo que finalmente ha llegado.

Del Ineos al Movistar Team para el 2022, Iván Ramiro Sosa define su futuro

Movistar Team ha sido este destino para Sosa y una nueva oportunidad para él. El equipo telefónico pasa la página por lo que pasó con Miguel Ángel López y vuelve a pescar en territorio colombiano para ampliar su gran listado de fichajes.

- Anuncio -

Con 7 victorias y 3 años en el equipo británico, el gran amigo de Egan Bernal se va y ahora buscará nuevas oportunidades con el Movistar:

Imagen
Imagen: Movistar Team

Al parecer, el rol que vendría a ocupar Iván Ramiro sería el que dejó Miguel Ángel López y lo pondrán como capo de su escuadra, para que al final pueda estar en las grandes vueltas y mirar si realmente es un ciclista que puede afrontar como líder de todo un equipo o necesita más tiempo. El espacio sin carreras pudo haberle afectado el rendimiento y habría que recuperar.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados