jueves, octubre 28, 2021

Iván Ramiro Sosa y el dato que preocupa en este 2021

Iván Ramiro Sosa acumula una cantidad de días importantes sin competir en este 2021, algo que empieza a preocupar.

InicioActualidadIván Ramiro Sosa y el dato que preocupa en este 2021

Iván Ramiro Sosa es uno de los grandes talentos colombianos, un escalador nato que ha demostrado tener una nivel importante, ganando títulos y haciendo grandes papeles, pero en este 2021 hay un dato que preocupa.

Puedes leer: El colombiano que llegaría al Movistar Team como líder para 2022, en reemplazo de Marc Soler

Iván iniciaba este 2021 con el Ineos Grenadiers, de la mejor forma, con un título que presagiaba que este podría ser un año de importantes avances: fue en el Tour de la Provence. Allí, quedó campeón trabajando de la mano con Egan Bernal.

- Anuncio -

Inclusive, en ese momento se potenciaba una sociedad que desde hace rato había dado frutos: Sosa – Bernal. Desde el Androni Giocatolli, que aparecían en varias carreras, ganando generales y este año lo hicieron de nuevo.

Luego de esto, la petición de Sosa, era poder ayudar en el Giro de Italia a Egan, pero al final el equipo optó por no llevarle, lo cual significaba un golpe para el de Pasca, Cundinamarca. Parecía que estaba en el nivel de poder asumir una grande.

Iván Sosa en entrevista
Iván Ramiro Sosa

Pero las cosas no salieron como él y el país esperaban, porque no fue convocado al Giro de Italia y desde allí, que las cosas vendrían a peor. Luego del Tour de la Provence y antes del Giro, el cundinamarqués estuvo en el UAE Tour, cumpliendo un papel secundario.

- Anuncio -

Cuando peleaba la general de la Coppa e Bartali contra Jonas Vingegaard, una caída fue la encargada de sacarlo. Más adelante, en el Tour de los Alpes, Iván terminaría en el puesto 42 de la carrera y luego iría a Portugal.

En el país Ibérico, participó en la Vuelta al Algarve y el 9 de mayo fue la última carrera que disputó Iván Ramiro hasta ahora, precisamente el día en que se terminaba Algarve.

Después de eso, Sosa no fue llamado ni al Giro, ni al Tour de Francia, tampoco estuvo en la Critérium, faltó en la Vuelta a Burgos donde es doble campeón; no fue convocado para el Tour de Polonia, ni para alguna otra carrera, completando así 93 días sin competencias.

Esto, de cara a su desarrollo, termina siendo preocupante y no hay una razón explícita por la que se sepa de la ausencia de Iván Ramiro. Rumores lo ubican el próximo año en el Movistar Team, pero por ahora, se espera que vuelva a reaparecer.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados