martes, mayo 24, 2022

Iván Sosa decidido para el Giro, «estoy dispuesto a luchar por todo»

Iván Sosa sería el líder del Movistar Team de cara al Giro de Italia 2022.

InicioGiro De Italia 2022Iván Sosa decidido para el Giro, "estoy dispuesto a luchar por todo"

Iván Ramiro Sosa llega con un punto más de confianza para este Giro de Italia 2022, es claro que lo que pasó en la Vuelta a Asturias 2022 le ha devuelto mucha confidencia y precisamente en la cita más importante para él, dice las cosas sin filtro, «estoy dispuesto a luchar por todo».

Puedes leer: Valverde aseguró que Sosa será el líder del Movistar Team en el Giro

La irregularidad le ha cobrado momentos importantes a Iván Ramiro. Un día lo puedes ver subiendo como uno de los mejores escaladores del mundo y al otro se puede desplomar… sin embargo, es joven, bastante como para corregir errores.

- Anuncio -

Aún así, al aceptar ir al Movistar, sabe que tiene una nueva responsabilidad encima y esa se basa prácticamente en darle al equipo triunfos, pero no solo en etapas, sino en generales y de alguna manera, figurar en grandes vueltas.

Él sabe que tiene el apoyo del equipo y que llega la competencia en la que tiene que demostrar su valía. Ya con experiencia en el Ineos, sabe cómo se mueve el ciclismo en Europa, por lo que el espacio de maniobra y reacción en las competencias debe ser diferente, debe responder. Y parece que la mente, en este Giro, jugará a favor del colombiano luego de las palabras que dijo en rueda de prensa.

Iván Sosa con Einer en entrenamiento
Ph. Movistar Team tw

«Estoy dispuesto a luchar por todo», Iván Sosa de cara al Giro de Italia 2022

Unas de sus primeras declaraciones, se basó en etapas clave, pero ante esto Sosa no habló directamente de un tema de semanas: «Más que una etapa clave, será decisiva la última semana, será la más complicada, con muchas etapas duras»

- Anuncio -

Pero luego puso unas declaraciones interesantes, donde además mencionó que «llego dispuesto a luchar por todo«.

«En Asturias cada día me vi mejor, por eso llego al Giro con muchas ganas, ilusionado, junto a Alejandro Valverde trataremos de hacerlo bien. No sé quién será el líder, pero los dos estamos bien y lo iremos viendo sobre la marcha».

«Llego al Giro con muy buenas expectativas, estoy motivado y espero que todo vaya bien para estar en la disputa por la carrera. El Giro tiene un recorrido muy duro desde el principio, iremos viendo cómo viene la carrera, sobre todo en la montaña».

Alejandro Valverde declaró que él va por etapas, mientras que Sosa buscará la general, por lo que de inicio, el capo del Movistar será el cundinamarqués.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados