jueves, diciembre 9, 2021

Iván Sosa detalla «lo que le falta al ciclismo colombiano» para ser más competitivo en Europa

Sosa destaca el ciclismo europeo y da cuenta de lo que le haría falta a Colombia para ser más competitivo

InicioActualidadIván Sosa detalla "lo que le falta al ciclismo colombiano" para ser...

Iván Sosa detalla algunas diferencias del ciclismo colombiano con relación al de Europa, pues a pesar de que Colombia es de las potencias mundiales en el deporte pedal, son muchas cosas las que le faltan por pulir para ser más competitivo.

Puedes leer: Winner Anacona, radical con su relación con el Arkea Samsic

El ciclismo colombiano, si bien es un ode los mejores del mundo, también es cierto sigue siendo carente de condiciones para terminar de potencializar a los grandes talentos que día a día resultan.

- Anuncio -

Desde mayor presupuesto de los entes gubernamentales hasta más empresas privadas que quieran fijarse en el deporte pedal para darle más oportunidades a los jóvenes de foguearse, serían algunos de los caminos a tomar para ser mejores.

Iván Sosa habla de la situación financiera del Ineos durante la pandemia

Sosa dice lo que le faltaría al ciclismo colombiano para ser más competitivo con el de Europa

El cundinamarqués de 23 años, en primera instancia, habló de su discreta temporada con el equipo inglés Ineos Grenadiers, en el que solo consiguió la victoria de etapa reina en la Vuelta a Burgos 2020.

No obstante, analizó también la gran temporada de otros corredores jóvenes del pelotón mundial diciendo: “Uno quisiera estar con ellos (Pogacar, Evenepoel), pero en el ciclismo latinoamericano no tenemos esa experiencia que adquieres en Europa, como limarte en los grupos.

Carapaz Sosa Vuelta 2020
Iván Sosa. Ineos Grenadiers.
- Anuncio -

Y estableció: «Eso es algo fundamental y que hace falta en Latinoamérica. Aquí tenemos carreteras más grandes, por ejemplo”.

Pero además destacó que tiene grandes ambiciones para el 2021, en donde buscará un cupo en la Selección Colombia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados