domingo, octubre 24, 2021

«Iván Sosa está en un 90% de firmar contrato con el Team Sky»

InicioActualidad"Iván Sosa está en un 90% de firmar contrato con el Team...

Iván Ramiro Sosa todavía no tiene acuerdo con el Trek Segafredo. Así lo asegura el periódico ‘Cyclingnews’, quien asegura que lo esencial para que un contrato sea eso, un contrato, es a través de la firma e Iván Ramiro Sosa no lo ha hecho y no lo ha hecho por la ‘guerra’ de representantes entre Paolo Alberatti y Giuseppe Aqcuadro.

De hecho, Escarabajos Colombiano consultó a una fuente muy confiable y aseguró que «Iván Ramiro Sosa está un 90% más cerca de firmar su contrato con el Team Sky, que con el Trek Segafredo». Esta declaración desmiente lo asegurado por la Revista Mundo Ciclístico quien en una pasada edición aseguró que el fichaje de Sosa por el Trek era un hecho.

Al parecer, Trek Segafredo, a través de Alberatti había atado al de Pasca, Cundinamarca, a través de una promesa bajo palabra. Pero la firma se demoró a tal punto que llegó Aqcuadro y disuadió el proceso para llevarlo al Team Sky, ya que el equipo donde milita Froome había mostrado interés. «Egan Bernal pidió a Iván Sosa como para el Sky, para que lo acompañara en las subidas», aseguró a este medio dicha fuente que pidió no fuera revelado su nombre.

- Anuncio -

Y lo anterior tiene sentido por dos cosas. La primera es que fueron compañeros en el 2017 en el Androni Giocattoli (actual escuadra de Sosa) y dada esa experiencia, se conocen bien, son del mismo departamento colombiano, por lo que la cultura es un tema que com parten; ambos son escaladores y destacan de una gran manera.

La segunda es que Giussepe Aqcuadro es el representante de Bernal también y sabe cómo se mueve el tema de los contratos, por lo que, si no se ha firmado nada, así se haya hecho una promesa bajo palabra, no hay una garantía que asegure que el Trek ya es el equipo oficial del colombiano.

Mundo Ciclístico argumentaba el paso al Trek de la siguiente manera: «Mientras se corrió la Vuelta a España y los Campeonatos Mundiales el caso fue estudiado por parte de la oficina jurídica de la UCI y fuentes de entero crédito consultadas por la Revista Mundo Ciclístico permiten afirmar que la UCI ha dado por válido el acuerdo entre Sosa y TREK, apoyándose en las evidencia presentadas por Alberatti (video, declaraciones, publicaciones, acuerdo verbal, satisfacción manifiesta por parte de Sosa, etc.) lo que impediría al ciclista colombiano firmar un segundo contrato con SKY so pena de quedar bloqueado y pagar la clásula de penalidad por incumplimiento a TREK».

- Anuncio -

Iván Ramiro Sosa - Tour de l'Avenir 2 (ph. Eder Garcés - Fedeciclismo) - Escarabajos Colombianos
Iván Ramiro Sosa – Tour de l’Avenir 2 (ph. Eder Garcés – Fedeciclismo) – Escarabajos Colombianos

Pero este medio nunca dice que hay un contrato firmado. Eso da la oportunidad para que Iván pueda negociar con otro equipo. Pero la historia es más larga y más complicada. Según Cyclingnews, todo estaba hecho para que Sosa firmara con el Trek, pero Acquadro llegó al de Pasca con una mejor oferta. Alberatti y sus abogados se sorprendieron y acusaron al agente de Bernal y Nairo de actuar indebidamente, pero Giuseppe dijo que ya habían pasado los dos años de representación de Alberatti que permite la UCI y que ahora Sosa tenía un nuevo agente: Acquadro, quien de inmediato lo ofreció al Sky.

«Si Sosa se dirige a Team Sky, las ramificaciones podrían ser enormes. Trek-Segafredo pagó una tarifa significativa a Gianni Savio para asegurar la salida de Sosa de Androni Giocattoli, y seguramente la querría recuperar.

En teoría, si el contrato de Sosa con Trek-Segafredo se invalida, entonces la cláusula de liberación de Savio que finalizó el 30 de junio también podría ser inválida, lo que significa que Sosa debe respetar su contrato original con Androni Giocattoli, que aparentemente solo tiene un valor de € 45,000 para 2019, o pagar otra tarifa a Savio para romper del contrato», asegura Cyclingnews.

Se estima que la otra semana, la situación de Sosa se definirá y pronto conoceremos el nuevo equipo del de Pasca. Por ahora no hay nada confirmado, no se sabe si para el Trek o para el Sky, pero de seguro el colombiano irá a un gran equipo, sin importar a qué destino vaya.

 

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados