miércoles, octubre 27, 2021

Iván Sosa llega con este gran registro al Tour de L’Avenir

InicioAnálisisIván Sosa llega con este gran registro al Tour de L'Avenir

Para nadie es un secreto que Iván Sosa es la revelación del ciclismo colombiano este año. Él, junto a Egan Bernal, se han encargado de demostrarle al país que ellos son quienes encabezan la próxima gran generación de ciclistas, al lado de Miguel Ángel López.

De hecho, la batalla en la Vuelta a Burgos entre Sosa y López, dejó un escenario de lucha donde los pedaleos fueron las mejores herramientas para recordar el buen ciclismo y esos ataques rebeldes a los que los colombianos están acostumbrados. Adelante del de Pesca y el de Pasca, una montaña que esperó paciente un ataque embravecido y convencido de un chico de 20 años que seguramente en 2019 estará en el Trek.


López, tratando de arremeter y apaciguar la rebeldía de Iván Ramiro, vio cómo el del Androni se iba adelante y se llevaba la victoria. Superman ve ahora el camino para avanzar en la Vuelta a España, su próximo gran objetivo, mientras que Sosa tiene adelante el Tour de L’Avenir.

- Anuncio -

Egan Bernal fue el anterior ganador de esta prueba, que le dio el puntillazo final para ser el pedalista que todos querían. Y, coincidencialmente, Sosa ha escrito a su estilo una historia que apenas Bernal recorrió hace un año. Sí, al de Pasca le falta ganar el Tour de L’Avenir para seguir con la estela del de Zipaquirá.

Pero no hay mejor motivación para Sosa que llegar con los triunfos de Bihor, Sibiui, Adriatica Ionica y Burgos, algo que lo pone como el principal favorito en esta prueba. Este gran registro se complementa con uno mucho mejor y es que luego de su triunfo en España, Iván Ramiro Sosa se convirtió en el ciclista más joven en ganar esta competencia, un dato que será difícil de superar si la Vuelta a Burgos sigue creciendo como hasta ahora viene.

El Tour de L’Avenir 2018 se disputará entre el 17 y 26 de agosto de este año.

- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados