martes, noviembre 30, 2021

Iván Sosa los retos que tendrá en el 2022 con el Movistar para liderar en una gran vuelta

El cundinamarqués se prepara para poder destacar en su nueva escuadra durante el 2022 tras tres temporadas con el Ineos

InicioActualidadIván Sosa los retos que tendrá en el 2022 con el Movistar...

Iván Sosa tendrá algunos retos por pasar para poder ser el líder del Movistar Team en cualquier gran vuelta del calendario en 2022, tras confirmarse su paso al equipo español.

Puedes leer: Iván Sosa y su posible rol en el Movistar Team desde el 2022

Sosa ha tenido tres temporadas importantes para su carrera deportiva con el Ineos, pues ya estuvo en el que es considerado el mejor equipo del mundo, lo cual podría ser motivante para algunos pedalistas, pero para otros, convertirse en una lucha extenuante queriendo liderar o destacar entre tantas estrellas.

- Anuncio -

Por supuesto, aunque estuvo al frente del equipo en algunas competencias como la Vuelta a Burgos la cual ganó en dos ocasiones, a decir verdad, pocas fueron las oportunidades que tuvo para estar en las grandes vueltas estando solo una vez en el Giro de Italia y la Vuelta España.

Para nadie es un secreto que el cundinamarqués es uno de los corredores con mejores dotes en la montaña y de quien se esperaba que pudiera estar adelante en compromisos importantes. Sin embargo, poco a poco su figura como promesa o referencia se fue opacando con la llegada de cada vez más pedalistas al equipo inglés.

Iván Sosa – Ineos Grenadiers.

Iván Sosa encarará retos importantes para consolidarse como líder del Movistar en alguna gran vuelta en 2022

Iván Sosa ahora tendrá nuevas oportunidades en el Movistar Team, pues hará parte del equipo español por los próximos 2 años.

- Anuncio -

Allí, entre los primeros retos que tendrá que superar está el poder revertir la supuesta mala relación que habría entre la escuadra y los pedalistas colombianos. Esto, después de lo que aconteció con el boyacense Miguel Ángel López en los últimos meses tras la Vuelta España 2021.

Ganarse la confianza del equipo será sin duda uno de los principales factores a trabajar, pues aunque se sabe que tiene gran calidad como escalador, aún le falta demostrar sus grandes capacidades como líder de equipo, pues en Ineos Grenadiers pocas veces pudo estar como capo para poder terminar que ya tiene un carácter marcado en este rol.

Sin embargo, las primeras competencias del 2022 serán las encargadas de determinar el camino a seguir por parte del cafetero, pues tiene como ventaja que no se cruza en objetivos con otros líderes del equipo, lo cual le da un margen más amplio de probarse.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados