martes, mayo 11, 2021

Iván Sosa no va al Giro de Italia 2021, pero lo confirman para esta carrera

Iván Ramiro Sosa seguirá su camino en esta carrera, tras quedar descartado para la Corsa Rosa 2021.

InicioHechosIván Sosa no va al Giro de Italia 2021, pero lo confirman...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Luego de varios meses en las que parecía segura la presencia de Iván Ramiro Sosa en el Giro de Italia 2021, el Ineos ha decidido no enviarlo y más bien lo confirman para esta carrera.

Puedes leer: Vuelta al Algarve 2021, así serán sus etapas y perfil

El corredor de Pasca, Cundinamarca, estaba a la espera de la lista final del Ineos para la Corsa Rosa, que iniciará el próximo 8 de mayo. Varios indicios parecían mandarlo con el bloque de los británicos.

- Anuncio -

Ganar el Tour de la Provence, a inicio de año, era la señal más clara para apostar por Sosa en una grande. Al menos, el deseo de él, era ir a disputar con su equipo el Amore Infinito.

Al ver el trabajo que tuvo con Egan Bernal, se sabía que eran un tándem que se conoce desde hace rato, lo cual daba ventajas al momento de entenderse en carretera.

Efectivamente en el Androni Giocatolli Sidermec, desde donde empezaron a correr juntos, en el 2016 y 2017, lograron ganar varias carreras, gracias a las estrategias de ambos.

Así, con esa sinergia, se vieron en Provence, donde Iván ganó la general y Egan fue tercero. Al saber que Bernal iría al Giro, Sosa confesó sus deseos de ayudarle. Pero al final no fue incluido.

Iván Sosa Giro 2021
Foto: Tour de la Provence

Iván Sosa va a la Vuelta al Algarve 2021, dejando de lado el Giro de Italia

- Anuncio -

En una sorpresiva lista, Iván Ramiro Sosa no irá con el Ineos al Giro, por lo que entonces no será un respaldo para Egan Bernal. No hay aún, una razón para saber el por qué de esa decisión.

Los dos colombianos que van a la ronda italiana con los británicos, serán Daniel Felipe Martínez y el ya mencionado Egan. Aún así, Iván se prepara para afrontar otro reto.

El de Pasca se prepara para ir a la Vuelta al Algarve. Esta carrera, que se realiza en territorio portugués, iniciará el próximo 5 de mayo y allí Sosa va con este equipo:

Imagen

Se espera que en esta competencia, Iván pueda brillar y mostrar su talante en la montaña.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados