miércoles, diciembre 1, 2021

Iván Sosa podría apuntar para líder en esta grande en 2022

Iván Ramiro Sosa llegará al Movistar Team, pero tendrá que demostrar si puede ser líder.

InicioActualidadIván Sosa podría apuntar para líder en esta grande en 2022

Iván Ramiro Sosa tiene mucho para probar en el Movistar Team, es una oportunidad para encontrar regularidad y un espacio entre los capos, de hecho, podría apuntar para ser líder en esta grande en 2022 si halla el golpe de pedal.

Puedes leer: Iván Sosa y lo que espera de Alejandro Valverde en el Movistar Team

El hombre de Pasca, Cundinamarca, transmite una sensación de superioridad en la montaña. En definitiva hay talento y eso no se niega, pero tal vez le ha condenado un poco la irregularidad en estos años, ya sean por aspectos físicos o decisiones del equipo.

- Anuncio -

Su llegada al Ineos se veía con buenos ojos, pero la competencia fue aminorando la participación de Iván Ramiro, que cuando tuvo oportunidades, alcanzó a responder ganando carreras como el Tour de la Provence o la Vuelta a Burgos.

Sin embargo, no se vio una buena actuación en grandes vueltas. De hecho, en el 2021, Ineos no lo tuvo en cuenta ni para el Giro, ni para el Tour, ni para la Vuelta e inevitablemente eso truncó su progreso. Decide salir de allí, a tiempo (con 24 años), para buscar oportunidades en el Movistar Team, en el que tiene un gran desafío.

Ineos Iván Sosa Unifrome
Iván Sosa Ph. Ineos

La grande a la que Iván Sosa podría ir de líder en 2022

Patxi Vila, director deportivo del equipo, asegura que Iván llega al equipo para demostrar su potencia, sin que eso signifique que será líder. Pero tiene una gran oportunidad de hacerlo, entre otras cosas, por la reacomodación del equipo, que podría dar lugar de líder a quien se lo merece.

- Anuncio -

Los planes del Movistar para el otro año, tienen como centro a Enric Mas, al menos para las grandes vueltas. Podría ser que haya un doblete para él, ya sea Giro Tour, o Tour Vuelta. Es probable que Enric tenga como su centro, el Tour.

Aunque ningún plan ha sido revelado por el equipo, podría ser que el primer trimestre para Sosa, esté lleno de carreras, con tal de probar que puede ser un líder del Movistar para la grande y se antoja el Giro de Italia, como una buena opción para él.

La poca crono y la alta montaña, se ciñen al perfil del cundinamarqués, pero el demostrar en otras carreras de una semana, será esencial para que Sosa pueda llegar a liderar al equipo el otro año y que sea en un Giro de Italia.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados