miércoles, octubre 27, 2021

Ivan Sosa, primer campeón de la Adriatica Ionica

InicioActualidadIvan Sosa, primer campeón de la Adriatica Ionica

Colombia tiene un nuevo campeón: Iván Ramiro Sosa (Androni Giocatelli), quien se ha convertido en el primer campeón en la historia de la Adriatica Ionica, forjando una gran carrera, que le ha otorgado el título tras la última etapa  sobre 124.6 kilómetros entre Grado y Trieste.

El colombiano defendió su liderato de Giuio Ciccano del Bardiani, quien era el rival más peligroso, pero luego de la etapa 3, la única de alta montaña, el de Pasca, Cundinarmca, logró mantener su distancia y llegar al final con la camiseta de líder, generando otra victoria más para Colombia en carreteras internacionales.

- Anuncio -

Puedes leer: Así ganó Iván Sosa la etapa 3 de la Adriatica Ionica Race 2018 de la cual es líder

La etapa final marcaba otro final para sprinters, por lo que Sosa solo debía mantener la concentración y llegar con el pelotón, cosa que consiguió. La jornada de hoy tuvo como ganador a Elia Viviani, mientras que el otro colombiano, Álvaro Hodeg, fue tercero, siendo la clave para que Elia se llevara 3 de las 5 etapas y conseguir el liderazgo con el Quick Step Floors en la contrarreloj por equipos.

Así fue el sprint final, ganado por Elia Viviani:

- Anuncio -

Así quedó la clasificación final:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados