martes, mayo 24, 2022

Iván Sosa rompe a Yates y gana la etapa 2 de Vuelta a Asturias y es líder

Simon Yates no dio más y el colombiano Sosa aprovechó esto para lograr la victoria en la etapa 2 de Asturias 2022.

InicioActualidadIván Sosa rompe a Yates y gana la etapa 2 de Vuelta...

Iván Ramiro Sosa, Movistar Team, se lleva la etapa 2 de la Vuelta a Asturias 2022, en el que hubo una tremenda noticia pensando en el Giro de Italia 2022 y fue el hecho que el gran favorito, Simon Yates, no pudo contra la montaña en Asturias y se quedó.

Puedes leer: Sosa vs Yates, así será el gran duelo en la Vuelta a Asturias

La jornada 1 había sido la confirmación de los presagios más evidentes, de cara a lo que iba a ser la Vuelta a Asturias 2022: Simon Yates ganaría y sería virtual campeón. Pero el ciclismo es ese deporte donde no se puede dar nada por sentado.

- Anuncio -

Que a Simon Yates le llega el día malo, sí, pero en carreras de tres semanas, no en carreras de tres días. Pero esta vez le llegó y en el Alto del Acebo, uno de los pasos por los que iría la jornada 2, allí uno de los máximos favoritos al Giro de Italia explotaba.

Era totalmente inesperada esta situación. Exactamente no se sabía qué pasaba, pero lo cierto que es Simon se frenó en las subidas y redujo su paso. Adelante, había una exhibición entre Iván Ramiro Sosa y Lorenzo Fortunato, intentando aprovechar esta situación.

Iván Ramiro Sosa desvela lo que más lo motiva sobre ser parte del Movistar Team en el 2022
Ph. Movistar Team

Vuelta a Asturias 2022, Iván Sosa gana la etapa 2

Cuando se pensaba que la competencia iba a tener al frente a Simon Yates, de repente este desapareció del panorama y la transmisión se enfocaba en un duelo entre Sosa y Lorenzo Fortunato del Eolo Kometa. El colombiano adelantaba por 17 segundos al italiano.

- Anuncio -

Los descensos complicados, hacían más emocionante esta persecución, que se empezó a dar desde el ascenso. Atrás también se quedaría Nicolás Edet y todo se definiría entre ellos dos:

El colombiano bajaba de la mejor manera, de hecho era allí donde extendía un poco más las distancias, pasaba de 15 a 20 segundos. Fortunato al final no pudo alcanzar al de Pasca, Cundinamarca que pasaría la meta de esta manera:

Iván Ramiro Sosa consigue su primera victoria con el Movistar Team y se apodera del liderato de la Vuelta a Asturas 2022.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados