martes, mayo 24, 2022

Iván Sosa tras ganar la etapa 2 en Asturias: «Ha sido un día muy bonito»

El colombiano valoró el trabajo del Movistar y ya visualiza el Giro de Italia

InicioActualidadIván Sosa tras ganar la etapa 2 en Asturias: "Ha sido un...

Ya se venía presagiando algo bueno con Iván Sosa desde que el Movistar Team lo confirmó hace unos días para ser parte de la Vuelta a Asturias 2022.

Con su quinto lugar logrado este año en la O Gran Camiño 2022, ya estaban generadas las mejores expectativas para el nacido en Pasca, Cundinamarca.

Puede leer: Iván Sosa rompe a Yates y gana la etapa 2 de Vuelta a Asturias y es líder

- Anuncio -

Tras eso, en la Vuelta a Cataluña, donde ganó Sergio Higuita, se posicionó en el peldaño 41 y fue el cuarto mejor colombiano. A esta altura ya es notorio que la confianza que puso en él el Movistar Team al contratarlo para este 2022 tuvo y tiene mucho sentido por todas las condiciones que ha venido mostrando en cada competición.

Iván Sosa en su bicicleta
Instagram: ivan_sosa97

Victoria y liderato en Asturias

Iván Sosa le impuso condiciones nada menos que a Simon Yates y cruzó la meta en el primer lugar de la etapa 2 de la Vuelta a Asturias, lo que además lo dejó como el líder de la general.

Puede leer: Iván Sosa y Movistar deben trabajar en esto para lograr resultados

- Anuncio -

«Entramos bien adelante en el inicio del Acebo, vimos que se iba cortando la gente y les he pedido a los compañeros que tirasen lo más que pudieran; se ha hecho un trabajo muy grande», destacó Iván Sosa.

Sobre un excelente rival, como lo es siempre Simon Yates, argumentó: «Ayer a BikeExchange Y Yates los vimos muy fuertes, en un día que ya fue bastante duro, pero hoy se ha vuelto a ir todo el día súper rápido. Ellos también trabajaron y las fuerzas al final creo que se han igualado bastante», sostuvo.

Para finalizar, habló del importante reto que viene, nada menos que el Giro de Italia: «Vinimos a Asturias con idea de tomar un poco de ritmo de cara al Giro y hacerlo bien en Italia; ahora tenemos este liderato y la idea es defenderlo y seguir con esta progresión de cara al Giro», cerró Sosa.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados