sábado, noviembre 27, 2021

Iván Sosa va por este registro histórico y así superar a Nairo Quintana

InicioVuelta a Burgos 2021Iván Sosa va por este registro histórico y así superar a Nairo...

Iván Ramiro Sosa, con apenas 22 años, ya va por un registro histórico que superaría a Nairo Quintana, uno de los mejores ciclistas de nuestro país, lo que prueba las ambiciones de esta ‘nueva camada’ de pedalistas nacionales.

Puedes leer: Vuelta Burgos: Se conoce el estado de salud de los tres corredores colombianos del UAE Team Emirates

Una de las cosas que demuestran que nuevas generaciones van por el buen camino, es cuando empiezan a cazar registros de las generaciones que los anteponen. Eso sucede en el ciclismo colombiano.

- Anuncio -

Lo anterior, indica que las cosas se hacen correctamente. El proceso es positivo, pues lo logrado por la generación Quintana es algo muy grande y aún sin que termine, los nuevos escarabajos ya van por sus números.

El caso de Iván Ramiro Sosa es especial. Es un escalador nato que ha demostrado aptitudes grandiosas, que está en el proceso de optar por metas un poco más grandes. Su juventud le permitirá ganar experiencia de a poco.

La manera en la que asciende, es explosiva y logra una buena cadencia en subidas extensas. Ya ha demostrado con triunfos, lo que puede llegar a hacer y por eso, no teme a superar a Nairo en un registro histórico.

El registro de Nairo Quintana que quiere superar Iván Ramiro Sosa

- Anuncio -

Con un equipo como el Ineos, la capacidad de ganar y las probabilidades se extienden, cuando te nombran líder. Por eso, Sosa está más cerca de superar un dato en el que igualó a Quintana hace un año.

Ambos, Sosa y Quintana, han sido campeones en dos ocasiones de la Vuelta a Burgos. Nairo lo logró en 2013 y 2014, mientras que Iván Ramiro Sosa lo hizo en 2018 y 2019, una con el Andronio y la otra con el Ineos.

Este año, de quedar campeón el de Pasca, Cundinamarca, superará a Nairo, como el colombiano con más títulos de esta carrera e inclusive puede lograr una marca que no se ve desde 1988 cuando Marino Lejarreta quedó campeón en tres ocasiones seguidas (al final ganaría 4 ediciones).

Sin embargo, se sabe que este año será bastante complicado, ante la cantidad de estrellas que asisten y que irán por el triunfo. Pero teniendo a un Ineos de tu lado y al ser el actual campeón, Sosa es uno de los llamados a ganar y por lo tanto a superar a Nairo en este registro.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados