domingo, mayo 15, 2022

Iván Sosa y el rol que tendrá en el Giro de Italia 2022, según Eusebio Unzué

Iván Ramiro Sosa y Alejandro Valverde irán a la Corsa Rosa 2022, como líderes del Movistar Team.

InicioActualidadIván Sosa y el rol que tendrá en el Giro de Italia...

Iván Ramiro Sosa ya tiene una gran carrera a disputar con el Movistar Team en 2022 y se trata del Giro de Italia, un importante escenario para aprovechar por parte del de Pasca, pero según Eusebio Unzué, este será el rol del colombiano en esta competencia.

Puedes leer: Superman López y Enric Mas, video revela el momento en el que se rompió la relación de ambos en Movistar

Finalmente se ha destapado el calendario de carreras de varios corredores del Movistar, incluyendo al colombiano Iván Ramiro Sosa, que se erige como una de las promesas que pueden explotar dentro del equipo español.

- Anuncio -

Luego de su paso por el Ineos Grenadiers, el hombre de Cundinamarca quiere sacudirse y volver a ser protagonista en la carretera, tal como lo era en el Androni Giocatolli. No obstante, necesitará de tiempo y continuidad para rescatar aspectos deportivos que en el equipo británico no pudieron verse.

Precisamente en la presentación del equipo, Sosa aseguró que: «Es algo muy bonito como deportista sentir el apoyo de las personas. Cuando vas al límite y sientes que tienes el apoyo de todo un país es muy bonito. Cada día el ciclismo tiene más calado en Colombia, en cuanto a afición»

Sosa en el Movistar
Iván Ramiro Sosa Ph. Movistar Team

Según Eusebio Unzué, este es el rol que tendrá Iván Sosa en el Giro de Italia 2022 con Movistar

Ahora, el rol que tendrá Sosa en el Giro de Italia, carrera confirmada por el mismo equipo para él, puede sugerir en un primer momento, el liderato del equipo. Aunque claro, al lado tendrá a un Alejandro Valverde que llevará las riendas del equipo.

- Anuncio -

Para saldar cualquier duda en torno a Sosa, parece que el Movistar lo llevará con intenciones de etapa, pero mirando de reojo la general. Estas fueron las palabras de Eusebio Unzué sobre esto:

En determinado tipo de carreras puede pelear por victoria de etapas. Estará en el Giro y el objetivo es ayudarle a que progrese y ver cómo se porta en grandes carrera, aunque igual sobre la marcha probamos a la clasificación general«.

Por ahora, la primera carrera de Sosa, será el Challenge de Mallorca, por lo que estará muy cerca su debut con el equipo español.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados