martes, mayo 11, 2021

Iván Sosa y las dos etapas claves para conseguir el título en la Vuelta al Algarve 2021

Sosa podría volver a la victoria gracias a estas dos etapas en la vuelta lusa.

InicioHechosIván Sosa y las dos etapas claves para conseguir el título en...

Destacado

Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Iván Sosa finalmente no hará parte de la nómina que irá al Giro de Italia 2021 con Egan y en cambio irá a la Vuelta al Algarve en Portugal, en la cual podría tener dos etapas claves para conseguir el título.

El corredor cundinamarqués inició el año con grandes sensaciones ganando el Tour de la Provence 2021 teniendo como gregario de lujo a Egan Bernal quien terminó en la tercera casilla, mientras que Alaphilippe del Deceuninck Quick Step terminó 2°.

Puedes leer: El ecuatoriano que cuidará las espaldas de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021

- Anuncio -

Sosa continuó con algunas competencias, pero en no logró volver a estar al frente de una clasificación general. Incluso cuando tuvo serias opciones como en la Settimana Internazionales Coppi e Bartali en donde estuvo cerca de quedar en el podio tuvo que retirarse aparentemente por una caída.

Ph: IG Iván Sosa/Ineos Grenadiers.

Iván Sosa tendría importantes opciones de título en la Vuelta al Algarve 2021

Ahora en la Vuelta al Algarve 2021 el corredor de Pasca, podrá ver grandes opciones de ir por la general. Allí contaría con una escuadra Ineos muy bien estructurada para conseguir el objetivo.

Sin embargo, parte del trabajo se hará desde lo colectivo en la montaña y las llegadas en llano. Pero lo individual también será significativo pues habrá una contrarreloj en el día 4, en la cual deberá estar muy concentrado para perder el mejor tiempo posible.

Este será el equipo que irá con Sosa a la vuelta lusa:

- Anuncio -

Esa será una jornada importante, pero las dos claves serán las dos duras etapa de montaña que terminan en alto. Estas están marcadas en la etapa 2 y 5. Allí podrá realmente hacer diferencias Iván Sosa.

Imagen tomada de Vuelta al Algarve 2021 oficial. Etapa 2.
Imagen tomada de Vuelta al Algarve 2021 oficial. Etapa 5.

Sosa podría junto al Ineos dominar la competencia teniendo en cuanta que escalador que puede resistir las subidas más largas, pero a su vez reaccionar a un cambio de ritmo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados