miércoles, diciembre 1, 2021

Iván Sosa y su posible rol en el Movistar Team desde el 2022

Sosa llga al Movistar y firma por dos temporadas por los españoles.

InicioActualidadIván Sosa y su posible rol en el Movistar Team desde el...

Iván Ramiro Sosa tiene ya un contrato fijo con el Movistar Team, firma por dos años con el equipo español y espera seguir adelante con su desarrollo en el ciclismo europeo, que se veía bastante bien, pero que pasa por un bache.

Puedes leer: Richard Carapaz pone en duda su participación en la Vuelta a Ecuador 2021

El de Pasca, Cundinamarca, ve una nueva oportunidad en el pelotón, luego que en el Ineos terminara como un corredor irregular, que no tuvo chances en las grandes este año y que no fue parte fundamental del equipo.

- Anuncio -

El tándem con Egan Bernal solo se pudo ver en el Tour de la Provence y nada más que eso. Aún así, había esperanzas que Sosa, gran escalador, pudiera demostrar su valía con otro tipo de competencias, perono fue así.

Esto propulsó a que escuchara ofertas y posteriormente que se diera su salida hacia el Movistar Team. Pero la pregunta principal de esta operación se centra en el hecho sobre qué debe hacer, cuál es el rol que tendrá.

Egan se abraza con Sosa
Sosa y Bernal Ph. Ineos Grenadiers

El posible rol de Iván Ramiro Sosa en el Movistar Team desde el 2022

Movistar Team cuenta con dos líderes para el otro año. Inclusive, algunos hablan de solo uno. Luego de la salida turbulenta de Miguel Ángel López, es claro que el proyecto que tenían con él, se fue al piso y había que actuar rápido.

- Anuncio -

Tienen a un Enric Mas que resiste en las grandes, pero que no tiene pinta para nada más, aunque siempre se espera más de él. Marc Soler ya sale para el UAE Team Emirates, tras no poder encontrar su nivel en el equipo telefónico.

Queda un Alejandro Valverde, que por más años que tiene sigue rindiendo y parece que puede dar más. Él extendió su contrato un año más, pero no se sabe si pueda ocupar el lugar de un líder para una gran vuelta.

Con este panorama y con los corredores que han llegado, parece que Movistar Team ha convencido a Sosa con el hecho que será líder. Es un gana gana que tiene una condicional y es precisamente el hecho de su rendimiento en el 2022.

Iván tendrá que demostrar que puede resistir el liderato de un gran equipo para que ese rol se cumpla, pero deberá cumplir con eso en las primeras carreras del año. Es posible que inicie como líder.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados