domingo, octubre 17, 2021

Izaguirre campeón de la Vuelta al País Vasco. Martínez salió del top 10

InicioActualidadIzaguirre campeón de la Vuelta al País Vasco. Martínez salió del top...

La etapa final de la Vuelta al País Vasco traería muchas emociones y los que propondrían los ataques serían Ion Izaguirre, Dan Martín y Adam Yates, los favoritos que ha 50 km Izaguirre le quitaba la camiseta amarilla, virtualmente, a Emanuel Bachmann.

Y la persecución estaba muy complicada, pues adelante, con corredores del UAE, del Astana, del Mitchelton, el pelotón solo podría jalarlo el Bora, pues ninguno de los integrantes de los otros equipos, tirarían, pues así ayudarían a Bachamnn y eso era lo que menos querían.

Puedes leer: LANDA SINTIÓ LO QUE NAIRO SIENTE HACE AÑOS

- Anuncio -

Así que la carrera se reducía a eso, al Bora vs. los demás. Y así, con un desgaste tan grande, sería complicado, pero aun faltaba terreno. Entonces adelante, los favoritos en fuga, les sacaban 1.27 segundos al grupo de persecución, donde estaba Buchmann, Schachmann y Martínez… faltaban 42.2 km.

Llegaba el último puerto de montaña de primera categoría con ramplas del 14%, por lo que Bachmann podría quedarse más y ceder más tiempo, resignando sus posibilidades de título. Daniel Felipe también se quedaba un poco y su propia batalla era con Pogacar, quien estaba adelante y podía amenazar su título de jóvenes.

A falta de 24 km, los de adelante mantenían la distancia de 1.44 segundos pero en la última subida, Buchmann intentó, solo, descontar y aunque logró reducir a 15 segundos volvió a subir el tiempo de distancia.

- Anuncio -

En el descenso el del Bora logró recuperar tiempo y mientras sufrían las piernas se puso a casi un minuto, pero el esfuerzo era tanto, que cedió nuevamente. Adelante, Yates se fue adelante y quería la etapa, su fuga le dio la clasificación de montaña.

Al final, Yates ganó la etapa, Izaguirre se consagró campeón de la Vuelta al País Vasco y Buchmann erró el camino en la última parte y tampoco pudo estar en el podio. Así fue el final. Infortunadamente Daniel Martínez no pudo con el ritmo y salió del top 10.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados