martes, mayo 11, 2021

Izagirre le saca la etapa a Esteban Chaves y es el ganador etapa 4 Vuelta al País Vasco 2021

Izagirre fue el ganador de la etapa 4 de la Itzulia Basque Country 2021, en la que Primoz tenía que defender su liderato.

InicioVuelta al País VascoIzagirre le saca la etapa a Esteban Chaves y es el ganador...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ion Izagirre ganador etapa 4 Vuelta al País Vasco 2021, que tuvo gran movimiento en Erlaitz, uno de los ascensos que tenía la carrera. Primoz Roglic debía defender su liderato de los UAE Team Emirates.

Puedes leer: Valverde se sincera respecto a Roglic y Pogacar luego de la etapa 3 del País Vasco 2021

Espectáculo puro se vio en Erlaitz, un premio de montaña, en el que hubo movimiento, pero que al final la etapa sería bastante intenso, especialmente en el descenso.

- Anuncio -

Al final de cuentas, el ganador de la jornada sería Ion Izagirre, quien venció pasó la línea de meta de esta manera:

 ganador etapa 4 Vuelta al País Vasco 2021

Ion Izagirre ganador etapa 4 Vuelta al País Vasco 2021

Eslovenia había dejado su huella en la etapa 3. Nuevamente había conquistado los primeros lugares de una carrera, recordando lo que pasó meses atrás.

Prácticamente el Tour de Francia fue un intercambio de victorias entre Primoz y Tadej. Posiblemente en el 2021 sea diferente, pero por ahora, no era así.

Nuevamente Pogacar y Roglic fueron los que llegaron al final a metros de la meta, en solitario. El ganador fue Tadej Pogacar y al final de cuenta, ambos quedaron en el uno dos de la jornada y de la general.

- Anuncio -

La jornada 4 concebía un importante puerto a Erlaitz, pero antes la fuga estaba conformaba por Juan Pedro López y Ben O’Connor que alcanzaron a sacar un par de minutos

Y es que al principio se pensaba que sería un día para la fuga, pero sería en Erlatiz donde se empezó a ver ataques. Primero fue Mikel Landa, quien se fue adelante durante un buen tiempo

Luego saldría Brandon McNulty y se irían ambos. Esteban Chaves cerró el espacio pero luego saldría adelante y por un tiempo se irían con Landa y McNulty.

Posteriormente Chaves no podría seguir. Atrás Higuita se quedaba, junto a Richard Carapaz. Al final del puerto Brandon y Mikel fueron capturados por el lote de Roglic y Pogacar.

En la bajada, se dieron unos ataques que desubicaron a Roglic, quien sin compañeros, tenía que defenderse solo. No pudo amainar la ataque, uno nuevo, de McNulty.

El del UAE se fue, junto a un grupo donde estaba Esteban Chaves, junto a Izaguirre, Buchmann, Bilbao y Vingegaard. Ellos sacaban un espacio de de tiempo de 50 segundos a 3 km de meta, lo que significaba que había nuevo líder, Brandon McNulty.

Al final, el lote de cabeza, esa escapada con un colombiano, definió la carrera a favor de Ion Izaguirre.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados