domingo, septiembre 19, 2021

Jack Haig revela la estrategia con la batieron a Egan en la Vuelta 2021

El equipo árabe nunca perdió de vista a Egan durante la Vuelta España 2021, por lo cual sus estrategias también eran para poder batir al colombiano

InicioVuelta A España 2021Jack Haig revela la estrategia con la batieron a Egan en la...

Jack Haig habló de la estrategia que llevaron a cabo con el Bahrain Victorious para poder batir al colombiano Egan Bernal durante la última semana de la Vuelta España 2021.

Puedes leer: Richard Carapaz y Egan Bernal contarían con este gregario español para el 2022

Egan ha resultado ser uno de los grandes protagonistas de la ronda española, luego de que asegurara constantemente que no se encontraba al 100% para ser competitivo ante rivales del calibre de Roglic o Miguel Ángel López.

- Anuncio -

Sin embargo, con su presentación en la última semana de competencia ratificó que a pesar de no tener el nivel en sus mejores condiciones, aún le quedaba calidad para mover la carrera con un ataque épico previo a la subida a Lagos de Covadonga junto con Roglic quien terminó ganando la etapa y tomando la camiseta de líder de manera definitiva hasta Santiago de Compostela.

Eso le habría valido para llevarse grandes elogios de varios aficionados y leyendas del ciclismo mundial, pero además para estar entre los 6 mejores de la clasificación general al final de la carrera.

Jack Haig – Bahrain Victorious.

Jack Haig muestra su respecto por Egan en la Vuelta 2021

Como es de saberse un rival como Egan Bernal resulta peligroso para los demás equipos y corredores, por lo cual, a pesar de haber estado relegado por unos minutos del podio sus rivales lo tenían en cuenta a la hora de establecer sus estrategias de cara a la general. Así lo reconoce Jack Haig del Bahrain Victorious:

- Anuncio -

“Sabía que Ineos iba a intentar algo porque [Egan] Bernal estaba siete segundos detrás de mí. Seguro que tal vez no estaban 100% seguros de cómo iba a TT (probablemente pensaron que Bernal lo haría bastante bien), pero obviamente si puedes estar siete segundos por delante es mejor que estar siete segundos por detrás”.

“Bernal es un gran campeón y para él terminar sexto o quinto, realmente no significa ninguna diferencia para él; ya ganó el Giro y el Tour. Así que pensé, seguro, que iban a intentar algo para intentar sacudir la carrera [en la etapa 20] y conseguirme el tiempo posible”, comentó a CyclingTips.

El australiano ha sorprendido a su equipo y al pelotón con su gran rendimiento que lo dejó en el podio en la Vuelta España cuando llegaba como gregario para el español Mikel Landa.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados