martes, octubre 19, 2021

Jacques Anquetil y el presagio sobre el ciclismo colombiano que se está cumpliendo

InicioAnálisisJacques Anquetil y el presagio sobre el ciclismo colombiano que se está...

Jacques Anquetil es considerado uno de los hombres de oro del ciclismo mundial. Su historia habla de 5 toures de Francia, 2 Giros de Italia y una Vuelta España, entre montones de triunfos de etapas y carreras World Tour… Uno de los pocos que ha logrado la triple corona del ciclismo.

Antequil tiene una particular historia con Colombia, un presagio que se está cumpliendo al pie de la letra: al terminar el Tour de Francia de 1983, hace 34 años, el francés dedicó una breve nota en su espacio del diario L Equipe titulada ‘Si vuelven, serán terribles’. ¿A qué se refería?

Puedes leer: VALVERDE LE DEDICA GRANDES PALABRAS A IVÁN SOSA

- Anuncio -

El francés se refería a los ciclistas colombianos, que ya habían tenido un protagonismo importante en Europa. Rafael Mendoza escribió en El Espectador, lo siguiente:

“Cinco años más tarde de escrita la nota en L Equipe, una etapa del Tour salió muy cerca de Mont-Saint-Aignau, un pueblo muy pequeño en el norte de Francia en el que Anquetil había nacido y en el que estaba su tumba y no dudé en ir a visitarla para agradecerle esa nota que nos había llenado de esperanzas y de ilusiones luego de esa epopeya que habían vivido nuestros ciclistas en ese Tour de espanto que los profesionales habían exigido para aceptar al único equipo aficionado que se les enfrentó en la prueba más importante del mundo”.

Ese tremendo augurio se está cumpliendo en esta época, aunque hay que decir que antes de esta generación, se vio el triunfo en la Vuelta a España de Lucho Herrera y el tercer lugar de Fabio Parra en el Tour de Francia.

- Anuncio -

No obstante, Anquetil dio en el punto y especialistas dicen que dentro de poco, los colombianos serán los que se peleen las grandes carreras. Pero no hay que ir muy lejos en la historia para ilustrar este punto, pues Nairo y Rigoberto Urán, conquistaron en un 1-2 respectivamente, el Giro de Italia de 2014.

Ahora con exponentes como los dos corredores mencionados anteriormente (Nairo y Urán), más la explosión de Egan Bernal y Miguel Ángel López, más la explosividad de Gaviria y lo que hará Hodeg; lo hecho por Chaves y lo que proyecta Iván Ramiro Sosa, entre otros, definitivamente Colombia regresó y es terrible, tremenda y esperamos, en unos años, invencible.

Puedes leer:

HISTÓRICO: 7 podios en un fin de semana. Así fue la conquista colombiana en Europa

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 Comentario

  1. Sabio el señor Anketil,el día que dijo que si los ciclistas colombianos volvian a correr en Europa,serían terribles tour de Francia de 1.983.

    Y ahí está una de las pruebas estos podios de esta semana en Europa…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados