domingo, junio 26, 2022

Jai Hindley es el ganador de la etapa 9 del Giro de Italia 2022, Carapaz tercero

Así fue la etapa que recorrió el Blockhaus en el Giro de Italia 2022.

InicioGiro De Italia 2022Jai Hindley es el ganador de la etapa 9 del Giro de...

Jai Hindley es el ganador de la etapa 9 del Giro de Italia 2022, en el que se subía el famoso Blockhaus, un coloso de más de 13 kilómetros donde habría una batalla en la montaña, dejando grandes momentos que seguramente recalarán en el futuro de la carrera.

Puedes leer: El récord que tiene Nairo en el Blockhaus y que Carapaz y compañía intentarán batirlo

El Blockhaus es un puerto reconocido por Colombia. En 2017 la ganó Nairo Quintana, con un gran nivel, precisamente durante el Giro centenario donde al final quedaría segundo en la general. En esas épocas, también fue en la etapa 9 donde se corrió.

- Anuncio -

De hecho, Quintana tiene el récord de subida a este puerto con 39 minutos con 54 segundos. La jornada 9 de la presente Corsa Rosa, buscaba un nuevo récord pero muy probablemente un nuevo orden en la general respecto a los favoritos.

Parecía ser el día en el que ellos, los que quieren ir por el Amore Infinito, hablaran. Así que había que aguardar hasta el Blockhaus, en el que hubo varios movimientos aunque a lo largo de la jornada que serían importantes para el final.

Varios ciclistasrodandoe n competencia
Ph. GirodItalia tw

Giro de Italia 2022, Jai Hindley es el ganador de la etapa 9

La fracción tuvo una fuga por parte de varios hombres, no necesariamente de renombre, pero algunos capaces de poner en problemas a los interesados en ganar. Estos eran los hombres adelante:

  • Caicedo
  • Dombrowski
  • Gall
  • Knox
  • Peters
  • Rosa
  • Sepúlveda
  • Tesfatsion
  • Zana
- Anuncio -

Luego de esto, quien se enlistó en una fuga en solitario fue Diego Rosa. Pero esto se dio precisamente por un accidente de Natnael Tesfatsion, del Drone Hopper:

Natnael y Diego iban adelante, pero después de esto, solo quedó el del Eolo. Por fortuna el accidentado salió sin problemas. El pelotón comandado por el Ineos Grenadiers, apretaba el paso y no dejaba que la distancia fuera de más de 3 minutos y kedio, lo que daba la sensación que capturarían a la fuga en el Blockhaus.

Narváez era quien estaba concentrado en descontar tiempo con la fuga, no querían sorpresas. Adelante pasó a comandar la competencia Joe Dombrowski, del Astana. Pero a 15 km no había fuga.

Una de las primeras noticias es que se quedaba Simon Yates. Luego Iván Sosa cedía terreno y Santiago Buitrago había terminado su trabajo. Richie Porte mandó un ritmo extremo para que a 4,5 km de meta, Carapaz sacara un tremendo ataque.

El grupo de adelante era Richard Carapaz, Romain Bardet y Mikel Landa. Un poco más atrás estaba Hindley, Joao Almeida y Pozzovivo. Nibali se quedaba, Kelderman también, Valverde desaparecía y el final se decidió así:

Juan Pedro López alcanzó a defender la Maglia Rosa, pero ahora los favoritos se encuentran mucho más cerca, teniendo unas diferencias claras con otros.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados