martes, diciembre 7, 2021

Jakob Fuglsang gana el Giro de Lombardía 2020

InicioAnálisisJakob Fuglsang gana el Giro de Lombardía 2020

El corredor Jakob Fuglsang del Astana gana el Giro de Lombardía 2020, en un jornada desafortunada para el ciclista belga del Deceuninck Quick Step, Remco Evenepoel, quien sufrió un accidente terrible.

Tras 231 km de recorrido con un terreno bastante complejo, los corredores tuvieron un día bastante duro a causa del calor que se vive en el verano europeo. Los favoritos como era de esperarse asumieron la carrera desde muy temprano cuidando la punta.

Trek Segafredo asumió la competencia como defensores con el Bauke Mollema como quien portaba la corona desde 2019 en Lombardía. Bajo la ayuda del ganador de las tres grandes vueltas Vincenzo Nibali, a quien se le vio en buenas condiciones esperando al neerlandés.

- Anuncio -

Puedes leer: Remco Evenepoel sufre tremenda caída en el Giro de Lombardía 2020

Mientras tanto, Astana con Vlasov y Fuglsang propusieron la carrera, siendo el dúo más fuerte sobre el final de la carrera. El único que logró tomar rueda de los dos corredores más potentes de la carrera fue George Bennett del Jumbo Visma.

Últimos kilómetros, Fuglsang por el camino correcto por Lombardía

Sin embargo, la carrera tuvo su momento álgido cuando Remco sufrió la caída a falta de 40 km, cuando los equipos de los favoritos estaban seleccionando a sus adversarios. La carrera estaba lanzada y en un descenso Evenepoel perdió el control de su bicicleta hasta dar a un barranco.

https://twitter.com/Cyclingtimenews/status/1294651449302016000
- Anuncio -

El cuerpo médico la carrera se hizo presente en el lugar y fue trasladado a un hospital para el chequeo de su estado de salud. Las primeras escenas eran alentadoras, pues se le vio despierto al corredor y según se conoció, cruzó algunas palabras con los médicos, previo a su traslado.

La carrera continuó adelante. La lucha estaba dada entre el Trek Segafredo de Nibali y Mollema y Fuglsang con Vlasov, junto con un George Bennett que acudía a su buen momento deportivo y sus fortalezas para enfrentar a los cuatro contendores.

Otro momento que llamó la atención en la carrera se dio también en los últimos kilómetros, en donde a causa de la impudencia de una conductora, Maximilian Schachmann chocó con la camioneta que buscaba ser parqueada. Al parecer la conductora del automóvil no se percato de corredor que venúía atrás y se interpuso en su camino.

Schachmann se levantó y continuó su curso, aparentemente sin prever mayores complicaciones físicas.

Puedes leer: Parte médico de Remco Evenepoel luego de su caída en el Giro de Lombardía 2020

Finalmente, imbatible sobre la meta, Fuglsang se alzó con el título, George Bennet le siguió mientras que el tercer lugar fue para Vlasov.

https://twitter.com/Orios8/status/1294666116749459456

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados