martes, noviembre 30, 2021

Jakob Fuglsang revela que hay «falta de respeto entre los ciclistas» mientras corren en Europa

Con más de 10 años como ciclista profesional, el danés deja evidencia un cambio negativo que ha tenido el ciclismo en Europa.

InicioActualidadJakob Fuglsang revela que hay "falta de respeto entre los ciclistas" mientras...

Jakob Fuglsang habla sobre la falta de respeto que ha crecido entre los ciclistas mientras cumplen con sus carreras en el territorio europeo.

El experimentado corredor de 36 años, ha visto crecer varios corredores que hace un par de años no estaban en el panorama del ciclismo. Igualmente, se sostiene como uno de los ciclistas de mejor rendimiento en los últimos años.

Te puede interesar: Demare explica el efecto de las cetonas en el pelotón durante este 2021

- Anuncio -

Incluso en el 2020, logró ganar el Giro de Lombardía, y La Vuelta a Andalucía, donde además se impuso en 2 etapas. Sin embargo en el 2021 ha cedido terreno, con lo cual suma su salida del Astana, dando un paso hacia el Israel Start Up Nation.

No obstante, en su amplio recorrido como ciclista, el danés ha visto cambios que preocupan al mundo del ciclismo. Incluso podría ser una de las razones por las que las caídas han tomado protagonismo en las grandes vueltas.

Según Jakob Fuglsang, ha crecido la falta de respeto entre los ciclistas que corren en Europa

«Creo que hay menos respeto en el pelotón», dijo Fuglsang según VelóNews. «Los ciclistas viajan cada vez más cerca. Usan menos los frenos, se usa cada pequeño espacio y todos quieren estar en la parte delantera«, agregó el danés.

Jakob Fuglsang revela que hay "falta de respeto entre los ciclistas" mientras corren en Europa
- Anuncio -

«He visto muchos cambios durante mis años en el pelotón, pero lo más importante es la falta de respeto entre los corredores«, ratificó el corredor del Astana con futuro en el Israel Start Up Nation. «Pueden tener un efecto significativo en el curso de una carrera«, finalizó el corredor.

No obstante, el danés deja en evidencia una situación que podría ser proporcional a las caídas y accidenten des en los que se ven inmersos los ciclistas. Igualmente, es apenas un factor a evaluar, teniendo en cuenta que también se ha señalado el nerviosismo que generan algunas competencias.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados