domingo, octubre 24, 2021

Jakobsen habla por primera vez sobre su accidente y arremete contra Groenewegen

Fabio Jakobsen revive el traumático momento sobre su accidente y responde si Groenewegen es culpable.

InicioActualidadJakobsen habla por primera vez sobre su accidente y arremete contra Groenewegen

Fabio Jakobsen reaparece para hablar de su accidente ante la opinión pública y arremete contra Dylan Groenewegen, quien fuera el causante del incidente en el Tour de Polonia 2020.

Puedes leer: Fabio Jakobsen se pone una fecha para volver a competencia

El ciclista neerlandés de 24 años ha padecido innumerables chequeos médicos para poder establecer las condiciones de su cuerpo de cara a la mejor recuperación posible.

- Anuncio -

Sobre su regreso no se sabe aún nada, pero sobre su pasado accidente quiso hablar por primera vez con la prensa con el fin de revelar detalles por ejemplo de cómo vivió esos momentos previos al sprint.

El corredor por ese momento campeón nacional de Países Bajos relató lo que vio en el momento en que salió volando por un lado de las barandas de contención. Dice que gracias al miembro de la UCI que estaba en ese momento detrás de las vallas cuenta con vida, pues el señor recibió el impulso del golpe.

«…El oficial de la UCI con el que choqué. Estaba filmando detrás de una barrera, y básicamente actuó como un amortiguador humano. Si él no hubiera estado allí, habría golpeado la barrera de meta con fuerza y ​​probablemente no hubiera estado aquí hoy para contar la historia».

Sanción Groenewegen Jakobsen
- Anuncio -

También en la misma entrevista participaron su novia y los relatos de su familia, contando los momentos de angustia que tuvieron al ver el accidente por la televisión.

Jakobsen reaparece para hablar de su accidente y arremete contra Dylan Groenewegen

Sin embargo, la parte más relevante de la entrevista para AD se centra en las palabras que emitió Fabio sobre su compatriota, el segundo personaje de esta terrible, aunque hoy en día alentadora historia.

A Jacobsen le preguntaron si culpaba a Groenewegen y esto respondió: «Sí, en cierto sentido. No tengo la mente abierta para decir que él no tiene la culpa. Sobre todo lo siento. Lo siento por mí, por él, por nuestros equipos. Éramos los dos mejores velocistas holandeses y entre los mejores del mundo».

sanción reacción Groenewegen Jakobsen

 Me cuesta entender por qué lo hizo. ¿No me vio? ¿Corrió demasiado riesgo? ¿Quería ganar a toda costa? Sabía que era un final rápido, conocía los riesgosDebería haber considerado las consecuencias. Somos seres humanos, no animales. Este es un deporte, no una guerra sin restricciones».

El ciclista del Deceuninck Quick Step aún debe someterse a algunas intervenciones para concretar su optimización en todos los aspectos antes del regreso a las competencias. Por estos días ha retomado la bicicleta pero todavía falta para su regreso.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados