lunes, octubre 25, 2021

Jarlinson Pantano se perderá la Vuelta a España por una infección

InicioActualidadJarlinson Pantano se perderá la Vuelta a España por una infección

Jarlinson Pantano, otro de los escarabajos que iban a asistir a la Vuelta a España ha sufrido una infección y se perderá la gran carrera ibérica. El corredor del Trek Segafredo estaba en los planes de su equipo, pero por problemas de salud no estará allí.

La infección que aqueja a Pantano es la toxoplasmosis. El anuncio lo ha realizado en un comunicado oficial el propio equipo ciclista: «Realizamos varios análisis de sangre. Hemos repetidos estos exámenes a lo largo de la semana, y confirman el diagnóstico de toxoplasmosis. Es imposible decir ahora mismo si estará disponible para volver a competir de aquí a final de temporada. Lo que debe hacer ahora es descansar todo lo posible, darle la oportunidad a su cuerpo de que se recupere de esta infección», aseguró Gaetano Daniele, médico del equipo.

«Para ser honesto, estoy atravesando por momentos complicados ahora mismo. Estoy muy decepcionado, pero al mismo tiempo, aliviado de saber cuál es el problema y por qué me estaba sintiendo mal últimamente. Ahora tengo que centrarme en mi recuperación, y esperar que sea una rápida para poder volver a la competición cuanto antes», aseguró Jarlinson luego del diagnóstico.

- Anuncio -

La toxoplasmosis «es una enfermedad producida por un parásito diminuto llamado Toxoplasma gondii, que puede vivir dentro de las células de los seres humanos y de los animales, sobre todo de los gatos y de los animales de granja. Se trata de una de las infecciones más comunes a nivel mundial», asegura el portal médico de Sanitas.

Los síntomas, en la fase aguda puede producir síntomas similares a los de una gripe (fiebre, nódulos linfáticos, dolores musculares, etcétera). Pero con un cuidado detallado y descanso pertinente, Pantano podrá recuperarse.

El caleño se suma a Esteban Chaves como otro de los escarabajos que no irán a la Vuelta por problemas médicos. Pronta recuperación.

- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados