viernes, octubre 15, 2021

Jasper Stuyven campeón de la Milano Sanremo 2021

Jasper Stuyven es el campeón de la Milano Sanremo 2021, con un gran ataque.

InicioActualidadJasper Stuyven campeón de la Milano Sanremo 2021

Jasper Stuyven es el campeón de la Milano Sanremo 2021, la cual tuvo un tremendo recorrido de casi 300 km, en el que la exigencia fue bastante grande y el final, grandioso.

Puedes leer: Captan a compañeros de Nairo Quintana discutiendo en la Milano Sanremo 2021

La distancia entre Milán y Sanremo, daba para que la carrera tuviera momentos tensos. Se vivió así y se mostraron Julian Alaphilippe, Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel.

- Anuncio -

Al final, el corredor que se llevó la gloria fue Jasper Stuyven con este remate y se convierte en el vencedor del día:

Milano Sanremo 2021 campeón
Ph. Milano Sanremo tw

Jasper Stuyven campeón de la Milano Sanremo 2021, así fue la carrera

La carrera proponía una distancia tremenda, eran 299 km entre Milán y Sanremo, un trazado que pasaba por varios escenarios de cuidado, pero bastante bellos.

“El ascenso de Poggio di Sanremo comienza 9 km antes de la línea de meta. La subida es la siguiente: 3,7 km, desnivel medio inferior al 4%, máximo 8% en el tramo antes de llegar a la cima de la subida. El camino es un poco más estrecho, con cuatro curvas cerradas en los primeros 2 km.

- Anuncio -

El descenso es muy exigente, por carreteras asfaltadas, estrechas en puntos y con una sucesión de horquillas, curvas y vueltas hasta el cruce con la SS 1 Aurelia. La parte final del descenso entra en San Remo urbano. Los últimos 2 km son por vías urbanas largas y rectas. Hay una curva a la izquierda en una rotonda a 850 m de la línea de meta. La última curva, que conduce a la recta de casa, está a 750 m de la línea de meta”, este era un resumen hecho por la organización de la carrera, de lo que atravesarían los corredores.

Apenas se dio el banderazo de salida, la fuga fue conformada por:

  • Viel (AND)
  • Tonelli (BCF)
  • Van der Hoorn (IWG)
  • Noosgard (MOV)
  • Peron (TNN)
  • Planet (TNN)
  • Conci (TFS)

El tiempo que alcanzó a sacar la escapada, fue de 7 minutos, que poco a poco se iba reduciendo. Por ahora, en esos primeros kilómetros, los favoritos no hicieron mucho movimiento.

Alpecin Fenix, Deceuninck Quick Step y Jumbo Visma pusieron a tirar en el pelotón en un momento determinado, cuando la fuga empezó a sacar más ventaja. A pesar que adelante no habían nombres fuertes, no se podían dar el lujo de confiarse.

Uno de los episodios que más llamó la atención, fue la reacción de Nacer Bouhanni, del Arkea Samsic, que se fue al piso con un compañero. El velocista pareció no gustarle y se levantó con brusquedad del suelo, sin auxiliar a su compañero.

Caza de la fuga y kilómetros finales

A falta de 40 km de meta, el pelotón apretó es definitiva su ritmo. Bajó el tiempo de 7 minutos a solo 2. Allí empezó a transitar todo el pelotón a 70 km por hora.

Allí, los favoritos se mantenían, al igual que Sergio Higuita y Fernando Gaviria. A falta de 24 km oficialmente no existía más fuga y al frente se ponían los favoritos.

Jumbo Visma se ponía adelante y Mathieu Van der Poel parecía quedarse. Alaphilippe también estaba atento a los movimientos, pero por ahora no habpia algún ataque.

La estrategia del Jumbo Visma era el mismo de siempre. Los neerlandeses ponían a dos corredores al frente y a gran ritmo manejaban todo. Se intuía que querían llevar a Van Aert de cara al sprint, para que definiera al final.

A 22 km de meta, Fernando Gaviria se quedaba, mientras que Higuita permanecía al lado de los favoritos.

Luego de La Cipressa, donde no hubo ataques, el Ineos empezó a tirar del pelotón en descenso. Alcanzaron a tener una velocidad de 80 km de meta, lo que hablaba del ritmo que tenía.

Hubo un corte provocado por el Ineos, pero no duró mucho. Todos luego se mantuvieron juntos. Pero a 10 km de meta, empezó el movimiento fuerte, propiciado en un primer momento por Philippe Gilbert.

Llegaba el momento del Poggio, un repecho importante, el Ineos mandaba, pero MVDP y Wout Van Aert estaban allí, con Alaphilippe. Higuita no se veía en la parte de adelante.

A 6,5 km de meta, Julian Alaphilippe era el que mandaba el primer latigazo. Luego lo hacía Wout Van Aert pero no se podían despegar de un Caleb Ewan y un Michael Matthews.

Higuita se desparecía de esa primer grupo. Y luego era Tom Pidcock del Ineos, quien atacó en descenso. Allí se agrupaba una serie de corredores donde estaban Van Aert, Van der Poel, Alaphilippe, pero salía a 3 km Jasper Stuyven.

A 1 km de meta, Stuyven se fue adelante y ganó la Milano Sanremo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados