miércoles, diciembre 1, 2021

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, «encantado que Egan venga y gane este año»

Egan Bernal, como figura del ciclismo mundial, es pretendido también por las grandes vueltas en 2021

InicioVuelta a EspañaJavier Guillén, director de la Vuelta a España, "encantado que Egan venga...

Javier Guillén, director de la Vuelta España, mencionó a Egan Bernal diciendo que estaría «encantado de que Egan venga y gane este año». El dirigente tiene claro que el colombiano está en un gran momento deportivo dado a lo que ha venido demostrando en el Giro de Italia 2021.

Bernal desde hace algunas temporadas ha mostrado su cara de favorito para las grandes vueltas y el resto de competencias que resultan también importantes dentro del calendario ciclístico de Europa.

Tras iniciar como un gregario de lujo para Chris Froome y Geraint Thomas, logró consolidare como líder de escuadra en Ineos, pero además para ganar con contundencia el Tour de Francia de 2019.

- Anuncio -

Eso lo dejó en lo más alto de los rankings como corredor joven y que podría completar otra serie de grandes objetivos en el ciclismo mundial. Aunque 2020 no fue su año, 2021 llega como un claro camino de luz verde en donde pudo volver su gran nivel.

Puedes leer: Egan Bernal dice que su dolor de espalda “está controlado” para la última semana del Giro 2021

Durante el Giro de Italia 2021, su camino labrado a punta de esfuerzo, disciplina y dedicación, parece que está dando los mejores frutos, no solo mostrando que todo está yendo por donde es en términos de su espalda, sino que su nivel de gran ciclismo de talla mundial regresó también.

Javier Guillén Egan Vuelta España venga gane

Javier Guillén quiere ver a Egan en la Vuelta España 2021

- Anuncio -

El director de la ronda ibérica, la cual tendrá como fecha de inicio el 14 de agosto y finalización el 5 de septiembre de 2021, ha comentando recientemente en declaraciones para EFE y que publica el diario Marca, sobre el deseo de ver a Egan en la carrera:

«Nos encantaría que viniera Bernal, por supuesto. Siempre queremos que vengan los mejores corredores. Ahora Bernal es el favorito en el Giro».

«No conozco sus planes para después de correr en Italia, pero teniendo en cuenta los márgenes del Giro con el Tour y con la Vuelta, sería muy bueno para él y para todos que viniera a consolidarse como una figura del pelotón mundial. Por mí, encantado que venga y la gane«, dijo Javier Guillén.

Aún no se conoce el calendario de la segunda parte del año de Egan, por lo que hasta el momento sería tan solo una opción dado que seguramente Bernal no asistirá al Tour de Francia 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio está en el medio aún por decidirse.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados