lunes, abril 12, 2021
No menu items!

Javier Jamaica consigue récord en el Alto de Patios, este fue su tiempo

Hay nuevo récord en Patios, uno de los ascensos más duros de Colombia y lo logró Javier Jamaica.

InicioHechosJavier Jamaica consigue récord en el Alto de Patios, este fue su...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Javier Jamaica ha conseguido un récord en el difícil ascenso en el Alto de Patios, bajando el tiempo de los quince minutos, el corredor colombiano ha logrado esto en su cumpleaños.

Puedes leer: Ciclismo colombiano y la posibilidad de hacer historia en el Trofeo Laigueglia 2021

El Alto de Patios es uno de los ascensos más apetecidos pero complicados del país. Y no solo sirve para entrenamientos de los profesionales, los ciclistas aficionados suelen ir allá, para divertirse y esforzarse sobre la bicicleta.

- Anuncio -

Es, sin duda, todo un reto. Estamos hablando de una subida de 6,8 km de distancia a 6,5% que pone a sufrir a muchos y que varios no pueden llegar a su cima, ubicada a 3500 metros de altura.

Por eso, suele ser una de los entrenamientos obligados para muchos. De esa forma, esta cima es bastante conocida y desde 1985 que no se superaba oficialmente el récord que tenía.

Pero Javier Jamaica, corredor bogotano del Colnago, se puso a la tarea, el día de su cumpleaños que intentar bajar el registro conseguido por Pablo Wilches, en el Clásico RCN de 1987.

Javier Jamaica Patios récord

Alto de Patios, nuevo récord de Javier Jamaica

En esos tiempos, año en el que también Lucho Herrera ganaría la Vuelta a España, Pablo Wilches logró un tiempo de 14 minutos 58 segundos, subiendo a Patios.

- Anuncio -

Este impresionante registro duró 34 años, hasta que Javier lo bajó a 14:44. Ese fue el tiempo que registró Javier, bajando en 14 segundos lo que hizo Pablo.

“Que mejor regalo de cumpleaños que hacer el mejor tiempo de toda la historia en Patios una subida que representa a Bogotá en su máxima expresión y en la que inicio este loco sueño de ser ciclista profesional que poco a poco voy cumpliendo”, celebró Jamaica.

Ahora, Javier se prepara para una nueva temporada con su equipo, luego de ganar una etapa en el Clásico RCN 2020.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados