miércoles, mayo 18, 2022

Jeison Casallas se impone en la primera etapa de la Vuelta de la Juventud

El ciclista del Colombia Tierra de Atletas se impuso a su compañero Germán Darío Gómez

InicioActualidadJeison Casallas se impone en la primera etapa de la Vuelta de...

Colombia Tierra de Atletas encaró la Vuelta a la Juventud 2022 con la chapa de favorito y, a pesar de que el prólogo fue ganado por Juan Manuel Barboza, del Orgullo Paisa, este martes Jeisson Casallas empezó a sacar la cara por los favoritos.

Un día antes, incluso el Colombia Tierra de Atletas había posicionado a 4 de sus ciclistas en el top 5 del día inaugural, cosa que también logró en esta oportunidad, con la diferencia de que Casallas se llevó la victoria.

Puede leer: Juan Manuel Barboza gana el prólogo de la Vuelta a la Juventud

- Anuncio -

El corredor fue protagonista de un tremendo remate en el trazo final del recorrido de 119,3 kilómetros que inició en Ipiales y finalizó en Pasto.

La victoria de Casallas se dio por delante de su compañero de equipo, Germán Darío Gómez, que de hecho es uno de los mayores candidatos a llevarse el título en esta edición de 2022. Cade destacar también el nombre de Juan Tito Rendón, del Orgullo Paisa, que tuvo el mismo tiempo del ganador.

Jeisson Casallas en su bicicleta
Instagram: tierradeatletas

Recorrido reñido con posibilidades para varios competidores

Durante la jornada del martes la primera fuga se dio con Óscar Fernández, del Indeportes Boyacá Avanza, Marlos Castro, de Nariño, Johan Costo, de la Liga Boyacá, Carlos Romero, del Aguardiente Néctar y con el mexicano Miguel Arroyo del Team Petrolike. Aunque a falta de 55 kilómetros de la meta fueron alcanzados por el pelotón.

- Anuncio -

En este momento Jeisson Casallas es el líder de la Vuelta de la Juventud por un segundo de diferencia sobre el propio Germán Darío Gómez, a la espera de lo que puedan definir las jornadas de alta montaña que están por venir.

Puede leer: Colombia Tierra de Atletas listo para afrontar la Vuelta de la Juventud

Para este miércoles estaba prevista la etapa 2 entre Pasto y El Bordo, con un recorrido de 162 kilómetros que transcurrirán por Chachagüí y El Remolino.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados