viernes, noviembre 26, 2021

Jessenia Meneses campeona del Tour Femenino 2021

Vanessa Martínez de Avinal Carmen de Viboral, ganó la ultima fracción en Sogamoso.

InicioActualidadJessenia Meneses campeona del Tour Femenino 2021

Luego de cinco etapas durísimas, más de 390 kilómetros recorridos en el departamento de Boyacá, en Sogamoso, la nacida en Antioquia, Jessenia Meneses, se coronó campeona del Tour Femenino 2021 con el equipo Colombia Tierra de Atletas.

Puedes leer:Egan Bernal habla del recorrido del Tour de Francia 2022

Con un gran marco en la ciudad de Sogamoso y un recorrido intachable durante toda la competencia, en la ciudad que vio nacer a Fabio Parra, Jessenia Meneses, se llevó el título de campeona de una de las carreras femeninas de más prestigio. La nacida en Antioquia portó la camiseta rosada, que distingue a la líder desde la primera etapa que terminó en Macanal.

- Anuncio -

Sin embargo, la última jornada de la prueba de mujeres vio como Vanessa Martínez, del equipo Avinal Carmen de Viboral, alzaba los brazos en la línea de meta y así se impuso en la etapa final de la carrera. Con un tiempo de una hora cincuenta y siete minutos, la pedalista de 26 años de edad venció en un sprint a Elizabeth Castaño de Talentos de Colombia y a María Catalina Gómez de Supergiros Alcaldía de Manizales.

Foto FCC

Vanessa Martínez ganó la última etapa y Jessenia Meneses campeona de principio a fin del Tour Femenino 2021

Tras una extenuante semana, Jessenia Meneses, del equipo Colombia Tierra de Atletas puede festejar al final su triunfo de la Clasificación General del Tour Femenino 2021. Desde que salió victoriosa en la primera etapa, la joven ciclista no dio chance a ninguna de sus contrincantes.

En las calles de Sogamoso, Jessenia dejó en segunda ubicación a la corredora del Indeportes Boyacá Avanza, Ana Milena Fagua que terminó a 32 segundo de Meneses y Ana Cristina Sanabria finalizó a 46 segundos de su compañera de equipo.

- Anuncio -

Con dicho logro conseguido, la antioqueña se coronó de nuevo, en una competencia tras La Vuelta Nacional del Futuro en el 2013.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados