miércoles, diciembre 1, 2021

Jesús David Peña, la nueva estrella del Bike Exchange para 2022

El doble campeón de la Vuelta a la Juventud, aseguró de estar emocionado por estar en un equipo de la primera división del ciclismo mundial.

InicioActualidadJesús David Peña, la nueva estrella del Bike Exchange para 2022

La joven estrella colombiana, Jesús David Peña, llega al Bike Exchange tras tener una gran temporada logrando un segundo título en la Vuelta a la Juventud y su gran despliegue en el Giro de Italia sub 23. El pedalista de Zipaquirá, deja al equipo Colombia Tierra de Atletas-GW bicicleta después de defender estos colores por dos años.

Puedes leer: Movistar Team le arrebata un gregario para 2022 a Rigo Urán y a Esteban Chaves

Jesús David Peña, ha asegurado un sillín en la máxima categoría del ciclismo mundial. Esto se debe a que el joven ciclista de 21 años llegará para el próximo año a la escuadra Australiana Bike Exchange. Peña, llamó la atención del equipo de Matthew White, por su buena actuación en el Giro de Italia sub 23 y luego de coronarse campeón por segunda ocasión en la Vuelta a la juventud tras lograr su primera victoria general en 2019

- Anuncio -

Es importante recalcar que en el Bike Exchange ya hubo figuración de un colombiano. Esteban Chaves actuó en este equipo desde el 2014 cuando esta escuadra se llamaba Orica Green Edge, en el cual logró grandes resultados, como el Giro de Lombardía en el 2016 o el doble podio en el Giro de Italia y Vuelta de España en ese mismo año.

El equipo de licencia australiana anunció el fichaje del colombiano hoy en horas de la mañana en territorio nacional. Además en su comunicado oficial dijo que la llegada de Peña servirá para el desarrollo de su programa de jóvenes promesas internacional.

Imagen del equipo anunciando la contratación de Jesús David Peña

El colombiano, Jesús David Peña, llegará a la escuadra australiana, Bike Exchange, como una de las estrellas para afrontar la temporada 2022

De la misma manera, el ex ciclista de Colombia Tierra de Atletas de mostró muy emocionado por la oportunidad y dijo que «Me encuentro muy emocionado, voy a unirme a un equipo del World Tour que siempre ha sido mi sueño. Hacerlo con GreenEDGE Cycling, que siempre he seguido lo hace mucho más especial. Cuando se me presentó la oportunidad no dude un segundo y ahí mismo la tome».

- Anuncio -

Jesús David Peña, se une a las contrataciones del Bike Exchange, con las del italiano Matteo Sobrero y el australiano Kelland O’Brien.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados