viernes, octubre 15, 2021

Jhojan García, quinto en etapa reina del Tour de Turquía 2021

Gran trabajo del colombiano García, que se acomodó de gran manera en la general del Tour de Turquía 2021.

InicioActualidadJhojan García, quinto en etapa reina del Tour de Turquía 2021

Jhojan García, el colombiano del Caja Rural, destacó en la etapa reina del Tour de Turquía 2021, al quedarse con el quinto lugar de la jornada, que ganó José Manuel Díaz del Delko.

Puedes leer: Captan a Álvaro Hodeg a punta de empujones con un Alpecin Fenix en el Tour de Turquía 2021

El corredor colombiano destacó en una dura etapa en Turquía. Era la jornada reina, la etapa 5 que concebía el Emali, un duro puerto. Se dice que ese puerto es como el ‘Angliru’ turco.

- Anuncio -

Por esta razón, ya no se vería protagonismo de Mark Cavendish, quien se había llevado tres etapas seguidas en el sprinter. Claro, no era el terreno de él o de Álvaro Hodeg.

Pero sí había otras posibilidades para Colombia con Rodrigo Conteras o Jhojan García. De hecho, Contreras haría un gran trabajo para Merhawi Kudus.

Pero no sería suficiente, pues la batalla en Emali, sería bastante intensa y el que mejor respondería de los nuestros sería García, del Caja Rural RGA Seguros.

Jhojan García etapa reina Turquía 2021

Tour de Turquía 2021, Jhojan García quinto en la etapa reina

- Anuncio -

El corredor colombiano subiría con el grupo de punta, en los 12,1 km al 6,3%, pero sería José Manuel Díaz de Delko, quien terminaría imponiéndose en la carrera.

Jhojan llegaría quinto en la etapa y terminaría cuarto en la general, dando un tremendo salto en la general y siendo el mejor colombiano de esta jornada.

Así fue el remate:

“Tenía confianza en un buen resultado, pero solo 50 metros antes de la línea me di cuenta de que podía ganar. Esta es una victoria muy importante. Es la primera del equipo este año. Ahora intentaremos ganar en la general también”, aseguró Díaz al final.

Ahora, Jhojan intentará ir por el podio, que lidera Díaz. El hombre del Caja Rural está a 25 segundos y tiene posibilidades.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados