sábado, noviembre 28, 2020
No menu items!

Jhonatan Restrepo y la respuesta a la polémica del Giro de Italia 2020

Restrepo dio su versión de lo que aconteció en la etapa 19 del Giro de Italia 2020

Inicio Giro de Italia Jhonatan Restrepo y la respuesta a la polémica del Giro de Italia...

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

El ciclista caldense Jhonatan Restrepo se refirió a la polémica situación que ocurrió al inicio de la penúltima etapa del Giro de Italia 2020. La carrera ya casi llega a su final, pero su desarrollo ha sido un poco confuso debido a las condiciones climatológicas y otras condiciones de la carrera.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, rifirrafe entre ciclistas y director de la carrera

La etapa 19 brilló con la victoria del corredor checo Josef Černý del CCC Team. Sin embargo, su comienzo se tornó raro con la protesta de los ciclistas este viernes.

¿Qué pasó?

- Anuncio -

Todo sucedió así: Pocos corredores se presentaron en la línea de partido de la jornada de hoy, por un lado se resguardaban de la lluvia y el frío pero por otro se reflejó un desacuerdo con la distancia de una etapa, que para muchos era innecesaria, al ser la más larga de toda la carrera.

El pelotón arrancó con un tiempo de retraso y sobre los 8 km del inicio decidieron detener la marcha para subirse los buses de los equipos. La organización se dio a la tarea de encarar la situación y habló con los jefes de los equipos hasta llegar al acuerdo inmediato de recortar la etapa de 258 km a 124.

Restrepo polémica giro 2020
Fotos tomadas del Instagram de Jhonatan Restrepo.

Los corredores avanzaron en bus y retomaron tiempo después ante el disgusto de Mauro Vegni, director de la competencia italiana quien en declaraciones para la Rai sentenció que una vez el Giro haya terminado en Milán resolverán quién “pagará por este desastre”.

Jhonatan Restrepo habló de la polémica que se presentó en la etapa 19 del Giro de Italia 2020

Restrepo, corredor del Androni Giocattoli Sidermec, le contó a Víctor Hugo Peña, exciclista y ahora comentarista en Espn Bike, a través de un mensaje en un chat sobre lo que sucedió este viernes en la carrera transalpina:

- Anuncio -

“Llevamos cuatros días de 6 horas y media, estamos muy cansados, con 3 grados, con 260 km de meta. Muchos metros de desnivel, aparte hay que levantarnos a las 5 de la mañana, para ir en autobús”, habría indicado ‘Pácora’.

La carrera tendrá dos jornadas más: este sábado la última contrarreloj donde finalmente se conocerá al nuevo campeón del Giro de Italia 2020 y el domingo el paseo de la victoria en Milán.

Ultimas Noticias

Óscar Sevilla establece su objetivo en el Clásico RCN 2020

Óscar Sevilla brindó un espacio de su día con este medio, a falta de unas horas para el arranque del Clásico RCN...

MinDeportes filtra video de camioneta que choca a tres ciclistas en Antioquia

En Antioquia, exactamente en la vía La Ceja - Rionegro en Antioquia, se captó un video donde una camioneta se lleva por...
- Anuncio -

Articulos Relacionados