domingo, septiembre 19, 2021

Joao Almeida campeón del Tour de Polonia 2021, Julius van den Berg gana la última etapa

El portugués logra una victoria importante con su escuadra antes de dar el paso en 2022 al UAE Team Emirates

InicioTour de Polonia 2021Joao Almeida campeón del Tour de Polonia 2021, Julius van den...

Joao Almeida es el nuevo campeón del Tour de Polonia 2021 tras 7 etapas, mientras que Julius van der Berg gana la última etapa aguando la fiesta de los sprinters.

Durante el día Julius van den Berg del EF Education Nippo se lanzó al ataque para irse en fuga junto con el italiano del Ineos Grenadiers Gianni Moscon, Pieter Vanspeybrouck del Intermarché, Alexis Renard del Israel Start Up Nation y Matteo Jorgenson del Movistar Team.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la crono de la etapa 6 del Tour de Polonia 2021

- Anuncio -

Entre los 5 lograron hacer diferencias importantes durante el recorrido, pero el pelotón se concentró en neutralizar los posibles riesgos. El equipo del líder Joao Almeida, el Deceuninck Quick Step estuvo atento a los movimientos que se pudieren dar desde el pelotón por parte de sus rivales principales como los eran Matej Mohoric del Bahrain Victorious y Michal Kwiatkowski del Ineos Grenadiers.

El calor y el fuertes vientos se hicieron presentes, lo cual complicó sobre todo el pedaleo de la fuga al ser pocos pedalistas. Sobre los 20 km a meta el grupo ya contaba con 1 minutos de ventaja, pero con tendencia a la baja gracias al trabajo de los equipos que querían lanzar a sus sprinters, entre ellos al colombiano Fernando Gaviria del UAE Team Emirates y Álvaro Hodeg del Deceuninck Quick Step quien ya había sido en la primera etapa.

Menos de 50 segundos aventajaba la fuga al lote mayor a falta de 8 km, pero la caza esta más que sentenciada para 4 hombres que quedaban adelante. Sobre los últimos 3,4 km entre el UAE Team Emirates y el Deceuninck Quick Step trabajaron para acabar la persecución y dedicarse a acomodar a Hodeg y Gaviria.

- Anuncio -

Sin embargo, no le alcanzó al lote el esfuerzo por controlar a los hombres de adelante logrando así la victoria el neerlandés Julius van der Berg sobre la línea de meta ante Renard del Israel SUN y Jorgenson del Movistar Team. Hodeg y Gaviria han quedado en la 5° y 6° posición. Almeida gana la general finalmente tras una brillante exhibición en los 7 días de carrera con su equipo.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados