martes, noviembre 30, 2021

Joao Almeida confirma su participación en el Giro de Italia 2022

El corredor portugués saldrá del Deceuninck Quick Step al UAE Team Emirates, buscando mayor protagonismo en las grandes vueltas.

InicioActualidadJoao Almeida confirma su participación en el Giro de Italia 2022

Joao Almeida habla sobre el Giro de Italia 2022 y confirma su participación allí, siendo el líder del UAE Team Emirates en la competencia..

El corredor portugués estuvo en la pasada edición de la gran ronda italiana mostrando buenas condiciones. Sin embargo no le alcanzó para ser parte del podio, al parecer por la indecisión de su equipo sobre el liderazgo, el cual se disputaba con Remco Evenepoel.

Te puede interesar: Nairo Quintana y Arkea Samsic reciben gran noticia para finalizar el 2021, Barguil regresa

- Anuncio -

No obstante para la siguiente temporada, Almeida estará con el UAE Team Emirates. Allí, el líder es Tadej Pogacar, pero él tendría su meta fijada en el Tour de Francia y vería posibilidades de estar en La Vuelta a España.

Gracias a esto, el portugués tendría claro si liderazgo de equipo en la ronda italiana. Igualmente genera expectativa sobre si será parte de otra de las grandes vueltas, aunque por ahora su objetivo se basa en superar su 4 lugar alcanzado en el Giro 2020.

La inconformidad de Joao Almeida con el recorrido del Giro de Italia 2022

“Habrá la primera contrarreloj en Hungría de 9 km y luego la otra será de solo 17 km. Por eso las subidas contarán más. Para mí, no será una gran ventaja tener solo esas dos etapas de contrarreloj, hubiera preferido más kilómetros contra el reloj ”, dijo el portugués según CyclingNews.

Joao Almeida confirma participación Giro de Italia 2022
- Anuncio -

No obstante el recorrido del Giro 2022 pinta bien para los escaladores. Así, pueden haber sorpresas sobre los corredores que decidan tomar partida allí, siendo una prueba que promete un desgaste importante.

Igualmente, Joao deja en claro que tendrá un lugar allí. «Será un poco más difícil en Etna esta vez, pero no puedo esperar para volver al Giro y correr allí de nuevo».

Ahora, se espera que los colombianos puedan tener protagonismo en la competencia en mención. Además de Richard Carapaz quien parece perfilarse para ser la ficha del Ineos en Italia.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados