martes, enero 18, 2022

Joao Almeida contará con Davide Formolo como gregario para el Giro de Italia 2022

El equipo emiratí busca darle un respaldo importante a Joao Almeida, rival directo de Miguel Ángel López de cara a la gran vuelta italiana.

InicioActualidadJoao Almeida contará con Davide Formolo como gregario para el Giro de...

Joao Almeida será el líder del UAE Team Emirates en el Giro de Italia 2022, donde contará con Davide Formolo como su gregario de lujo.

Por su parte, el corredor portugués se ha mostrado con buena capacidad de cara a las carreras de 3 semanas. No obstante, en su última participación se vio mermado tras la confusión que generó el equipo gracias a la indecisión sobre el liderato entre él y Remco Evenepoel.

Te puede interesar: Nacer Bouhanni habla sobre lo que de lo desestabilizó en la temporada del 2021 con el Arkea

- Anuncio -

Ahora, a pesar de esto, Almeida alcanzó el puesto 6 en la gran vuelta italiana. Aunque, finalmente dejó sensaciones de cara a que poder aspirar a mejores puestos, a pesar de la situación que vivió con el Deceuninck Quick Step.

Gracias a eso, el portugués se ganó la confianza del UAE Team Emirates, con quienes correrá en el 2022. Incluso el equipo donde también milita Tadej Pogacar, lo dejará como líder para la gran ronda italiana, con importantes gregarios a su lado, según dejó vero Davide Formolo, en sus últimas declaraciones.

Davide Formolo revela que correrá como gregario de Joao Almeida en el Giro de Italia 2022

«Normalmente no haría el Giro el año que viene, voy a concentrarme en el Giro. El plan es hacer sólo el Giro de Italia, así que estaré más centrado en esa prueba», dijo Davide Formolo según Cyclism’Atcu.

Joao Almeida contará con Davide Formolo como gregario para el Giro de Italia 2022
- Anuncio -

Gracias a esto, se augura un importante duelo en el que Miguel Ángel López podría tomar lugar. Igualmente hace falta ratificar el líder del Ineos, que parece ser Richard Carapaz, con lo que la gran ronda italiana toma un perfil atractivo de cara los ataques en la montaña.

«Para las Grandes Clásicas, me siento lo suficientemente preparado para decir que soy capaz de ganarlas. En el caso de las Grandes Vueltas, probablemente se necesitará aún más tiempo y tal vez nunca llegue el momento«, agregó el corredor del UAE Team Amirates.

«De momento no me siento preparado para decir que puedo ir a una Gran Vuelta y ganarla, pero puedo ir a intentar estar entre los 10 primeros o más si todo va bien. Pero hay muchas cosas imprevisibles que pueden suceder. Jugaré más mi carta personal. Haré un poco menos por Tadej», finalizó Formolo.

No obstante, el italiano de 29 años tendría claro su rol para el Giro de Italia 2022. Igualmente deja ver sui interés de protagonizar las clásicas de la próxima temporada.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados