lunes, septiembre 20, 2021

Joao Almeida gana la etapa 1 del Tour de Luxemburgo 2021 y es líder, Nairo quinto

Nairo Quintana y Esteban Chaves entraron con el mismo tiempo del ganador y ahora líder Joao Almeida en el Tour de Luxemburgo 2021

InicioActualidadJoao Almeida gana la etapa 1 del Tour de Luxemburgo 2021 y...

Joao Almeida Deceuninck Quick Step, gana la etapa 1 del Tour de Luxemburgo 2021 luego de 140 km en la misma ciudad capital Luxemburgo en donde hubo varios puertos de alta de montaña. Los escaladores estuvieron atentos a los movimientos de sus rivales.

La fuga se consolidó con al menos 6 corredores Jack Bauer (BikeExchange), Sebastian Schönberger (B&B Hotels), Kenny Molly (Bingoal), Angel Fuentes Paniego (Burgos) Evaldas Siskevicius (Delko), Emerson Oronte (Rally).

Puedes leer: Nairo Quintana fija su objetivo en el Tour de Luxemburgo 2021

- Anuncio -

El pequeño grupo tomó una ventaja de cerca de 2 minutos, pero la jornada se hizo complicada para estar en un grupo reducido, pues desde atrás el pelotón marcó un paso que al final tenía controlada la distancia con la escapada.

Los equipos de los colombianos Nairo Quintana y Esteban Chaves estuvieron en los puestos de adelante del grupo mayor, ubicando a los dos líderes de cara al final. Sin embargo, escuadras como Trek Segafredo de Nibali también puso el pecho al viento, al igual que el Groupama FDJ.

Últimos kilómetros etapa 1 Tour de Luxemburgo 2021

UAE Team Emirates, FDJ y otras escuadras como el Caja Rural se movieron, aunque no les permitieron estar adelante por mucho tiempo dado que el Deceuninck Quick Step persiguió con mucha potencia. En los últimos 10 km Jack Bauer del BikeExchange, era el único que sobrevivía de la fuga y el pelotón se alertaba.

- Anuncio -

El neozelandés fue absorbido a 2,5 km de meta, mientras que los escaladores se acomodaban para lanzarse por la victoria de etapa, aunque algunos corredores explosivos y con buen punto de velocidad lograban aguantar la subida del final.

El grupo de favoritos cazó a Gaudu del FDJ, para luego ir al sprint en donde Joao Almeida fue el más fuerte, ganándole a Bauke Mollema del Trek Segafredo y a Mark Hirschi del UAE Team Emirates. Nairo Quintana logró entrar en la casilla 5.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados