martes, octubre 19, 2021

Joao Almeida gana la etapa 2 del Tour de Polonia 2021 y es el nuevo líder

El ciclista portugués Joao Almeida se ha quedado con la etapa 2 del Tour de Polonia 2021 tras ganarle sobre la línea de meta al italiano Diego Ulissi del UAE Team Emirates

InicioTour de Polonia 2021Joao Almeida gana la etapa 2 del Tour de Polonia 2021 y...

Joao Almeida del Deceuninck Quick Step, gana la etapa 2 del Tour de Polonia 2021 tras haber hecho un recorrido extenso de 200 km culminando en Przemyśl. La jornada se hizo larga para los corredores quienes en la etapa anterior habían tenido casi la misma cantidad de kilómetros de recorrido.

Para este martes el alemán Phil Bauhaus del Bahrain Victorious partió como el líder de la competencia tras haberle ganado el primer día al colombiano Álvaro Hodeg sobre la línea de meta. El equipo del líder se vio atento en la persecución, pues querían conservar la punta de la clasificación.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos tras la etapa 1 del Tour de Polonia 2021

- Anuncio -

La fuga se armó con Stalnov del Astana Premier Tech, Langeveld del EF Education Nippo, Van der Hoorn del Intermarché Wanty, Cullaigh del Movistar Team y Stosz de la selección polaca, quienes lograron hacer un hueco con el pelotón, pero sin riesgo para los intereses de los equipos que querían ir por la etapa.

Sobre los 100 km a meta el reloj marcaba una diferencia de poco más de 1 minuto entre los escapados y el pelotón. Luego a 87 km a meta saltaron tres corredores más del pelotón para agregarse a la fuga: Boaro del Astana Premier Tech, Postlberger del Bora hansgrohe y Mullen del Trek Segafredo.

Con el grupo aún más grande en la escapada, la diferencia en tiempo volvió a ser superior a 2 minutos, mientras que el Bahrain seguía tirando del grupo mayor.

- Anuncio -

El pasar de los kilómetros poco a poco fue mermando sobre todo las energías de los escapados cediendo segundos ante el pelotón, el cual seguí comandado por el equipo del líder cuando faltaban 50 km a meta.

A 30 km a meta Ineos ponía el ritmo de la persecución para bajar significativamente las diferencias con los 8 corredores que viajaban en la fuga. Postlberger del Bora quiso intentar salirle a la fuga pero Ineos no dejaba tomar más ventajas a nadie, cazarlo era un objetivo.

Biniam Ghirmay Hailu del Intermarché se lanzó al ataque cuando a Postlberger ya lo había tomado el grupo. El eritreo sacaba 20 segundos al pelotón cuando faltaba 23 km a meta. Atrás volvía el Bahrain Victorious con Mohoric a tirar del grupo, mientras se hacían algunos cortes en el pelotón gracias a los fuertes vientos cruzados.

A menos de 10 km a meta el UAE Team Emirates se puso adelante del pelotón cuando habían absorbido a la fuga. Lotto Soudal e Israel Start Up Nation organizaron la punta para lanzar a sus corredores. Pero Almeida del Deceuninck Quick Step se lanzó al ataque en los últimos 1,5 km a meta, seguido por el colombiano Einer Rubio y Diego Ulissi, con quien finalmente harían el sprint final.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados