miércoles, mayo 18, 2022

João Almeida habló de López de cara al Giro: «Es un rival por vencer»

El ciclista luso también opinó sobre sus objetivos en la Corsa Rosa

InicioGiro De Italia 2022João Almeida habló de López de cara al Giro: "Es un rival...

En vísperas del inicio del Giro de Italia 2022 son las declaraciones previas las que se hacen dueña de la escena. Ahora fue João Almeida quien fue abordado en una rueda de prensa virtual por El Tiempo, quien habló de uno de los nuestros, Miguel Ángel López.

«Miguel se veía muy bien las semanas pasadas. Ha sido uno de los corredores más fuertes en el último tiempo, es atacante, va de frente. López, por supuesto, es un rival por vencer, es peligroso. Viene de ganar una etapa en el Tour de los Alpes», admitió el portugués sobre el colombiano.

Puede leer: López sobre el recorrido del Giro «se me adapta bastante bien»

- Anuncio -

Cabe recordar que el joven luso tuvo la histórica maglia rosa durante 14 días en la edición de 2020, aunque al final, por la alta montaña, no pudo concretar un triunfo que hubiera sido tremendo para él.

Sin embargo, Almeida ha demostrado que nunca se rinde y el año siguiente lo volvió a intentar, pero terminó en la sexta casilla de la general.

João Almeida se toma una foto
Instagram: joao.almeida.cyclist

Todos apuntan como favorito a Carapaz

Ya es costumbre que a horas del inicio de la Corsa Rosa prácticamente todos los competidores afirmen que el ecuatoriano Richard Carapaz es el gran favorito a llevarse esta edición.

- Anuncio -

Consultado también sobre este tema, Almeida dijo: «Es el favorito para esta carrera. En la temporada pasada fue genial en el Tour de Francia, fue podio y ya sabe lo que es ganar el Giro. Hay que tener los ojos puestos en todos los rivales, pero especial sobre Richard».

Puede leer: Giro de Italia 2022 con Carapaz y López, transmisión tv Colombia y hora

Consultado sobre si tiene presión por estar en el grupo de favoritos, soltó: «Por ser líder, no siento mucha presión. Los entrenamientos y la temporada han marchado bien y eso me dice que llegamos bien», dijo el del UAE Team Emirates.

«Pelear la clasificación general. Es difícil saber si voy a ganar, pero es claro que uno viene a una carrera como esta a eso, a ganar», sentenció le portugués al referirse a sus objetivos en esta Corsa Rosa.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados