lunes, junio 27, 2022

Joao Almeida sobre Giro 2022: «Yo no me veo en el top top»

Joao Almeida habla sobre su participación en este Giro de Italia 2022. Se descarta como gran favorito.

InicioGiro De Italia 2022Joao Almeida sobre Giro 2022: "Yo no me veo en el top...

Joao Almeida habló sobre el Giro de Italia 2022 y dejó en claro que él no se ve como un corredor «top» de cara al final. Así mismo, reconoció la gran superioridad de otros ciclistas como Richard Carapaz.

Puedes leer: Con Ecuador al lado, así es el apoyo de Carapaz en el Giro 2022

Richard aprendió de Primoz Roglic que las bonificaciones pueden ser decisivas. Y en este Giro de Italia, el ecuatoriano no ha desaprovechado ni una sola oportunidad para bonificar y de a pocos, ir superando a sus rivales.

- Anuncio -

Almeida era el principal contrincante del hombre del Ineos hasta hace un par de días, hablando desde la perspectiva en la que se ubicaban en la general, pues Joao era segundo por detrás de Juan Pedro López.

Pero el portugués descendió una casilla como consecuencia de las bonificaciones que ‘Richie’ obtuvo y que el Ineos le ayudó a conseguir. Sin embargo, Almeida no se considera un gran favorito para ganar esta Corsa Rosa.

Landa con Carapaz Almeida Hindley en sprintfinal
Ph. Bahrain Victorious

«Yo no me veo en el top top», así habla Joao Almeida sobre su participación en el Giro de Italia 2022

El corredor del UAE Team Emirates reconoció que algunos de sus rivales como Carapaz y Landa son mucho más fuertes que él, especialmente en montaña y sugirió que algunas etapas más de contrarreloj podrían inclinar mucho la balanza a su favor.

- Anuncio -

Esto fue parte de lo que dijo en declaraciones concedidas a MARCA:

He visto que me sitúan entre los favoritos desde el inicio, pero yo no me veo en el top top. Necesitaría más kilómetros de contrarreloj. Tendré que hablar con la organización para que estiren un poquito más las cronos, así tendría más opciones. Va a ser difícil poder ganar, porque hay muchísimos rivales duros aquí, como el propio Landa o Carapaz, que partió como principal candidato”.

Resta por ver cómo trascurren los próximos días, pues aún queda más de la mitad de jornadas de este Giro de Italia 2022.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados