miércoles, diciembre 1, 2021

Johan Colón ganador de la etapa 8 del Clásico RCN 2021

Así fue la jornada 8 del Clásico RCN 2021, que se transitaba entre Buga y Buenaventura.

InicioActualidadJohan Colón ganador de la etapa 8 del Clásico RCN 2021

Johan Colón ganador de la etapa 8 del Clásico RCN 2021, luego de una jornada de 116,3 km entre Buga y Buenaventura, donde aparecerían algunas figuras importantes, pero pensando en la crono que se hará en este municipio el día de mañana.

Puedes leer: Bobadilla y la nueva exhibición que dio en montaña en la etapa 8 del Clásico RCN 2021

El Clásico RCN 2021 casi que llega al final. El escenario del día de hoy, concebía una jornada donde había un alto, pero luego, el terreno en descenso y el final en plano, daba la idea de tener un posible sprint de remate.

- Anuncio -

En cuanto a la montaña, nuevamente se exhibió Dubán Bobadilla, quien decidió salir en busca del Alto del Calima, que se metía en medio de un trazado que esta vez estuvo tranquilo en cuanto al clima. Bobadilla se confirmaba como la revelación.

Pero luego, se hizo otra carrera, en la que el pelotón volvió a capturar y se esperaban nuevos ataques, por parte de otros corredores alejados dela general. Ni Sevilla, ni Peña, ni Duarte, ni Reyes, ni Atapuma se movían para buscar algo más pensando en la contrarreloj.

Imagen
Foto: Team Medellín

Johan Colón ganador de la etapa 8 del Clásico RCN 2021, así fue

Efectivamente habría nuevos intentos. El lote agrupado, daba la posibilidad de poder ir por nuevas chances de victoria y esta vez quienes se fueron adelante, fue un grupo conformado por cuatro corredores:

  • Brayan Ramírez (EBSA)
  • Esneider Báez (TOL)
  • Gabriel Rojas (ECO)
  • Robinson López (SUN)
- Anuncio -

Sin embargo,el grupetto les dio caza apenas se entró a Buenaventura, donde el lote rodeaba el famoso puerto. El EPM Scott buscó alguna oportunidad en un arrancón a pocos kilómetros de meta pero lo atrapaban en el último kilómetro.

Al final, el remate de etapa se dio de esta manera.

El ganador fue Johan Colón, pero Wilson Peña, líder de la general se caía. Sin embargo, como Johan hizo un movimiento complicado y cerró a Mateo García del Sistecrédito y podrían quitarle el triunfo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados