martes, diciembre 7, 2021

Jonas Vingegaard es el ganador de la etapa 5 del UAE Tour 2021

Así se vivió la etapa reina del UAE Tour 2021, con una gran demostración en la montaña Jebel Jais.

InicioActualidadJonas Vingegaard es el ganador de la etapa 5 del UAE Tour...

Jonas Vingegaard es el ganador de la etapa 5 del UAE Tour 2021, luego que llegara nuevamente la jornada decisiva, la reina, que decidiría gran parte de la general.

Puedes leer: Brandon Rivera demuestra que es el compañero clave de todo el Ineos y se lo reconocen

Mucho se esperaba el ascenso de 20 km a Jebel Jais, que conformaba la etapa reina de la carrera de Medio Oriente y dejaría prácticamente al campeón de esta edición.

- Anuncio -

Luego de una intensa persecución y una gran escalada, el ganador fue Jonas Vingegaard quien se impuso de esta manera:

ganador etapa 5 UAE Tour 2021

Jonas Vingegaard es el ganador de la etapa 5 del UAE Tour 2021. Así fue

Era el día para definir todo. Adam Yates arrancaba con 43 segundos de diferencia en contra del líder de la general, el hombre del UAE Team Emirates, Tadej Pogacar.

Por eso, habría que ser bastante fuertes en la subida final a Jebel Jais, el puerto que tendría final en alto para esta jornada. Sin embargo, se sabía que sería una etapa muy disputada.

- Anuncio -

No solo los favoritos a la general irían tras ella, otros grandes escaladores que estaban lejos de las posibilidades de título, querían ir por la jornada. Era una gran motivación.

Así que Frank, Warbasse (Ag2r), Dowsett, Goldstein (Isn), De Gendt, Kluge (Lts), Colleoni (Bex), Hansen (Tqa), eran los primeros en proponer una fuga. Sin embargo, no tendría mucho éxito, pues apenas empezaron a tocar el ascenso a Jebel Jais, fueron capturados.

Quien aprovechó esa situación fue Alexey Lutsenko, del Astana, quien emprendió un camino bastante intenso y en solitario,, con viento en contra.

A falta de 6 km, estaba a un minuto de un pelotón en el que se encontraba el Ineos al frente, con Brandon Rivera al frente, que tiró durante 9 km. A 4 km hubo un ataque en el pelotón por parte de Patrick Konrad, del Bora.

Allí, Brandon no pudo seguir y fue Daniel Martínez, quien salió y cerró el hueco. En solo 400 metros, el ritmo del hombre de Soacha, redujo a 16 segundos la distancia con Lutsenko.

Luego que soltara Martínez, atacó de inmediato Vincenzo Nibali, pero todo el pelotón se movió con diferentes ataques, entre ellos Higuita, Poels, Vingegaard. Lutsenko se mantenía a raya.

Finalmente Jonas Vingegaard del Jumbo Visma el que ganó, pues capturó a Lutsenko a 300 metros de meta; el segundo fue Tadej Pogacar, seguido de Adam Yates y cuarto, Sergio Higuita.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados