miércoles, diciembre 1, 2021

Jonathan Caicedo ganador de la etapa 3 del Giro de Italia 2020

InicioGiro de ItaliaJonathan Caicedo ganador de la etapa 3 del Giro de Italia 2020

Jonathan Caicedo ganador de la etapa 3 del Giro de Italia 2020 luego de 150 km entre Enna y Etna.

Puedes leer: “En el Giro, a los colombianos nos dieron algo por no atacar, para no sacar a otros corredores del límite del tiempo”

La noticia del día en la Corsa Rosa se centra en la temprana caída del favorito del Ineos Grenadiers Geraint Thomas en la zona de neutralización. El británico logró llegar al pelotón de nuevo y se mantuvo hasta los últimos 25 km, a partir de allí se le vio sufrir en el ascenso al Etna.

- Anuncio -

En las mismas condiciones se vio Simon Yates del Mitchelton Scott. Dos favoritos que dejaron la clasificación general vacante para otros corredores que muestran en mejores condiciones. La fuga se armó también desde temprano con 8 corredores: Mikkel Bjerg, Jonathan Caicedo, Victor Campenaerts, Lawson Craddock, Matthew Holmes, Francesco Roman, Josip Rumac y Giovanni Visconti.

No obstante, la dureza de la etapa poco a poco agotó las fuerzas de varios de ellos, dejando al ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo del EF Pro Cycling y a Giovanni Visconti del Vini Zabú en la punta como los más opcionados a buscar el triunfo de etapa.

Últimos kilómetros

Mientras tanto atrás, Kelderman, Fuglsang, Nibali, Samitier, Almeida intentaban recortar la distancia con Caicedo. No obstante, el sudamericano pedaleaba con gran fortaleza adelante, decidido a ir por la victoria. Kruijswijk se quedó a poco menos de 3 km siendo otro de los damnificados del día.

- Anuncio -

Puedes leer: Pogacar se refiere a su tercer puesto en la Lieja Bastoña Lieja 2020

El campeón nacional de Ecuador le da la tercera victoria en la historia del ciclismo de su país luego de que Carapaz lograra dos etapas el año anterior.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados