domingo, junio 26, 2022

Jonathan Caicedo se retira del Giro de Italia

El ecuatoriano de 29 años dio postivio a Covid-19

InicioGiro De Italia 2022Jonathan Caicedo se retira del Giro de Italia

El Giro de Italia sumó una nueva deserción y en este caso se trata del ecuatoriano Jonathan Caicedo, quien se retira de la importante competencia tras dar positivo a Covid-19.

Cabe recordar que el nacido en Tulcán renovó contrato con el EF Education EasyPost a finales del año pasado, extendiendo así su vínculo con la escuadra por dos años más, todo esto a pesar de que el 2021 no fue su mejor año.

Puede leer: Jonathan Caicedo confirma la renovación de su contrato con el EF Education Nippo por 2 años

- Anuncio -

El rol de Caicedo es bien específico e importante en el EF como gregario, mismo que de alguna forma se vio en la actual Corsa Rosa.

Durante la primera grande del año, el compatriota de Richard Carapaz se ubicaba hasta este día de retiro en la posición 56 de la clasificación general, a 1:35:09 del líder, que no es otro que «La Locomotora del Carchi».

Jonathan Caicedo viendo el horizonte
Instagram: caicedo3573

Retiro obligado por Covid

La mañana de este martes 24 de mayo se conoció que Caicedo se retiraba del Giro de Italia 2022 por un motivo de fuerza mayor. El ecuatoriano dio positivo a coronavirus y de inmediato quedó por fuera de la importante carrera.

- Anuncio -

«Jonathan Caicedo ha dado positivo por Covid-19. Caceido no presenta síntomas. Él está en cuarentena. Nuestros otros ciclistas y personal dieron negativo en las pruebas de PCR y continuarán con #GiroDItalia«, escribió el EF Education EasyPost a través de sus redes sociales.

Puede leer: Carapaz podría ser la clave de la salida de Urán del EF para 2023

Caicedo, que actualmente tiene 29 años y que ha sido ganador de etapa durante la edición del 2020, venía de arribar en la posición 134 en la etapa 15, un recorrido de 177 kilómetros entre Rivarolo Canavese y Cogne.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados