lunes, octubre 18, 2021

Jonathan Caicedo desiste de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

La representación ecuatoriana aún no tiene un reemplazo para el pedalista del EF.

InicioActualidadJonathan Caicedo desiste de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

Jonathan Caicedo desiste de presentarse con Ecuador a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El corredor del EF Education Nippo, no se presentará en la carrera y así lo dio a conocer Santiago Rosero, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Puedes leer: Richard Carapaz habla del liderazgo en el Tour de Francia 2021, “lo compartiré con Geraint Thomas”

En medio de lo que indudablemente representa una triste noticia para Ecuador, Caicedo ha anunciado que por infortunados problemas personales, ha decidido quedarse fuera de la significativa competencia.

- Anuncio -

Esta decisión pesa a la selección, ya que se han quedado sin un corredor fundamental para lo que es la contrarreloj individual.

Y de acuerdo con lo informado por Rosero, la decisión la habría tomado directamente el pedalista nacido en Carchi.

Jonathan Caicedo desiste de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Jonathan Caicedo desiste de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

En medio de unas declaraciones concedidas al diario El Comercio, donde Rosero manifestó el designio de Caicedo, también confesó que no han encontrado a un pedalista con el perfil de reemplazarlo.

- Anuncio -

“Jonathan Caicedo por motivos personales desiste de ir a Juegos Olímpicos. Entonces, en primera instancia están Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Jefferson Cepeda, y nos falta ahora conseguir el reemplazo para la prueba de contrarreloj individual. Buscaremos una persona que pueda estar en la contrarreloj.

Para la prueba de ruta están dos corredores principales y un suplente, que son Carapaz, Cepeda y Narváez. Ahora, buscamos a un hombre para la contrarreloj individual. Hemos conversado con varios corredores. No a todos interesa estar en la línea de partida de una contrarreloj individual porque es una prueba muy difícil, que no se nos da muy bien a los latinos. Estamos buscando a la persona que pueda estar ahí, presente”.

Los Juegos Olímpicos están programados para llevarse a cabo entre el viernes 23 de julio de 2021 y el domingo 8 de agosto de 2021.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados