viernes, noviembre 26, 2021

Jonathan Vaughthers declaró que el Tour fue la «frustración» más grande del 2021

Rigoberto Urán finalizó décimo de la competencia a 18:43 de Tadej Pogacar

InicioActualidadJonathan Vaughthers declaró que el Tour fue la "frustración" más grande del...

En medio de una entrevista con Cyclingnews, el director del equipo EF, Jonathan Vaughthers confesó que la frustración más grande de la temporada 2021 fue en el Tour de Francia, ahí su mejor corredor fue Rigoberto Urán.

Puedes leer:Jakob Fuglsang revela que hay «falta de respeto entre los ciclistas» mientras corren en Europa

Es importante recordar que el equipo EF Education Nippo, no obtuvo los resultados deseados para el Tour de Francia 2021. Allí, el equipo rosado del World Tour, quedó segundo en la clasificación por equipos. No obstante, no pudo obtener ninguna victoria de etapa, y su mejor corredor quedó a más de 18 minutos del ganador.

- Anuncio -

Claro, el equipo tuvo bajas grandes para el inició del 2021 como lo fueron el colombiano Daniel Felipe Martínez que ganó el Critérium Dauphiné en 2020 y el canadiense Michael Woods, pedalista que siempre es favorito para pelear por etapas. Pero si se recuerdan las victorias en el Giro de Italia de Alberto Bettiol o las tres victorias en La Vuelta de Magnuss Cort Nielsen.

Vaugthers Martínez Dauphiné 2020 Foto tomada del perfil de instagram de Jonathan Vaugthers
Jonathan Vaughthers

El Tour de Francia 2021 fue la más grande frustración de la temporada, confesó Jonathan Vaughthers

Vaughthers, ha estado en el ciclismo por más de 15 años como manager deportivo, él ha estado en diferentes equipos, sin contar sus años como corredor. En medio de una entrevista con el medio Cycling News, valoró los resultados de la temporada 2021.

En sus declaraciones comentó la frustración más grande del año, “El tour probablemente fue nuestro punto más frustrante del año. Tuvimos muchos terceros a octavos lugares en las diferentes etapas, y pensamos que podíamos ganar la clasificación por equipos hasta que Rigo Urán tuvo su mal día”.

- Anuncio -

Además, el estadounidense añadió que si hubieran logrado una victoria las cosas pudieron ser diferentes, “Si ves esos días donde Magnus Cort o Sergio Higuita quedaron terceros, y si pudieramos decir que hubieran ganado o que Rigo no hubiera tenido esos días malos podríamos haber dicho que era una carrera monumental”.

Es importante recordar que para la próxima temporada, el EF Education Nippo incorporó a Esteban Chaves para la siguiente temporada buscando grandes resultados.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados